domingo, 9 de junio de 2013

INVIERTE 3 MILLONES DE PESOS INFRAESTRUCTURA EN OBRAS SOCIALES.

altCon una inversión de más de 3 mil millones de peso, la Secretaria Técnica de Infraestructura y Planeación del estado de Chiapas, pretende llevar a cabo por lo menos 469 obras en la entidad, para atender uno de los rubros que se han tomado como prioridad para el sexenio en curso, así lo dio a conocer Andrés Vidal
Trespalacios, titular de esta instancia.

 Y es que dijo que se mantiene un importante trabajo de gestión y asignación de obras para las constructoras, en su totalidad chiapaneca, ya que esa ha sido la indicación del ejecutivo estatal.

Refirió que  será en aproximadamente dentro de 2 o 3 meses cuando se estarán asignando las obras en su totalidad que se tienen consideradas para este 2013, sobre todo por la importancia de las obras en el estado.

“La inversión total que se tiene prevista para este año es de 3 mil 535 millones de pesos, lo cual abarcara obras en toda la entidad, 469 de manera exacta, donde estarán participando mas de mil empresas las cuales tendrán la posibilidad de participar para dichas obras”, expresó el Secretario Técnico de Infraestructura y Planeación del estado de Chiapas.

Refirió que en días pasados se llevó a cabo la asignación de obras en la ciudad capital, que tienen como fin el tema de pavimentación, donde con una inversión de por lo menos 168 millones de pesos se pretende alcanzar este objetivo, esta asignación fueron para 82 obras, para el mismo número de empresas, que cabe destacar son completamente chiapanecas.

“Se le dará prioridad a las empresa chiapanecas, por que se busca haya reactivación de la economía de los constructores chiapanecos, por ello el que en esta asignación se le haya dado a empresas locales, puesto que en su momento cuando se considere presupuesto federal se consideraran empresas de todo el país”, anotó.

Agregó que también en la localidad de Tapachula, se han asignado obras la cual busca se mejore el tema de infraestructura, considerando hasta el momento 7 obras ya aprobadas. Finalmente dijo que por instrucciones del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, se pondrá prioridad en que las obras se cumplan en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario