viernes, 8 de marzo de 2013

Denuncian abuso de autoridad y negligencia médica en Huehuetán



Tapachula, Chiapas.- Reynaldo Salas Miguel, originario del municipio de Huehuetán, lamentó que las autoridades de ese municipio hayan incurrido en abuso de autoridad y negligencia médica, en donde el Presidente Municipal, Manuel Ángel Guzmán mantiene en abandono este municipio.

El habitante del Ejido el Cairo relató que su hijo Jackson Francisco Salas Reyes de tan solo 17 años de edad estudiante del colegio de bachilleres de Chiapas (COBACH) ubicado en la cabecera municipal fue tratado como un criminal cuando tuvo un percance en su motocicleta, momentos después de haber salido de un cyber donde acudió a hacer su tarea de la escuela.

“No me parece que esa gente, primero le importa el dinero, vive del dinero, ya que me pedían una fuerte suma de dinero para no proceder contra mi hijo, olvidándose que la salud es primero, y cuando fue trasladado al centro de salud de esa localidad el doctor Jorge Hernández Ochoa de manera negligente, le da la atención pero no de manera adecuada y le da de alta”, sin darse cuenta de la magnitud de la lesión que tuvo mi hijo, señaló.

El padre agraviado afirmó que cuando le entregaron un pase para el hospital regional de Tapachula entre 5 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se le fue arrebatado a su esposa Esperanza Reyes Vázquez por lo que en vez de recibir atención médica fue encerrado tras las rejas en los separos de la municipal.

En entrevista en las afueras del hospital regional de Tapachula el afectado comentó que sacaron a su hijo del Centro de Salud de Huehuetán para ingresarlo a una patrulla y ser llevado a la comandancia que se ubica en la aguacatera.

“El domingo fue llevado herido a la comandancia y hasta el día siguiente a las 11 de la mañana fue llevado al ministerio público de estación Huehuetán y hasta las 6 de la tarde estuvo adentro de la patrulla con las inclemencias del calor y sin recibir atención médica oportuna”, agregó.

Salas Miguel sostuvo que después de la larga espera el ministerio público se declaró incompetente para arreglar asuntos de menores por lo que fue llevado a Fiscalía zona Soconusco con sede en Tapachula.

 “No encontramos al fiscal porque ya era tarde y ahí estuvo mi hijo y los guardias me dijeron que como era posible que este niño herido y golpeado este en la celda, entonces ellos tomaron conciencia y dicen que debe estar en un hospital, recibiendo atención médica”, remarcó.

Reynaldo Salas mencionó que demandará ante derechos humanos a las corporaciones de Ministerio Público de Huehuetán, Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal por cometer abuso de autoridad a su hijo que es menor de edad.

Este no es el único caso en el que la brutalidad policiaca de ese municipio se pone de manifiesto, donde los que salen dañados son la misma sociedad que los está manteniendo con sus impuestos, piden al gobernador del estado Manuel Velasco Coello tome cartas en el asunto ante este gobierno municipal donde es señalado por la sociedad que todos mandan menos el alcalde Manuel Ángel Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario