sábado, 13 de octubre de 2012

OPTICA ATIENDE PROBLEMAS DE LA VISTA A MENORES EN LA ZONA NORTE.


Napoleón López/Corresponsal
REFORMA, Chiapas, Octubre 12.-Menores son los más afectados en problemas de salud en los ojos. Miopia, estrabismo, astigmatismo entre otros, si se detectan a tiempo, estos se curan o se tratan con lentes graduados o medicinas: Miguel Ángel Guillen, Oftalmólogo.
El Oftalmólogo Ángel Guillen, trabajador de conocida óptica, dijo que se encuentran recorriendo todos los municipios de del estado, porque se ha detectado que niños y adultos tienen afectaciones por enfermedades de la vista.
Entre ellas Hipermetropía, glaucoma, desprendimiento de retina, ojos hinchados, algunas se curan con colirios naturales, medicamentos, algunos con lentes y unos mas requieren cirugía, por eso hacemos un sencillo examen ocular y al conocer el mal, recomendamos las medidas de salud a tomar, señalo el citado especialista.  
El entrevistado, dijo que se trabaja en coordinación con los alcaldes, como el de esta ciudad, para hacer que los exámenes de la vista sean totalmente gratis, además de que las gafas y lentes para personas no cuentan con los recursos suficientes para obtener los lentes graduados, el ayuntamiento los apoya con la mitad de lo que cuestan. 
Dijo también que estarán en esta ciudad una semana más, ya que en lo que va de la esta primera visita ha atendido y corregido problemas de visión a un centenar de habitantes detectándoles a tiempo el mal de sus ojos.
Otros mas, agrego, recibieron la recomendación a dónde acudir para recibir atención adecuada por la enfermedad de sus ojos.    
Los pacientes, aclaro, siguen siendo los adultos mayores, y los niños que son afectados con los problemas de su vista.
Al término de la plática, adelanto Miguel Ángel Guillen, este beneficio se llevara a otros municipios en donde hay un alto índice de problemas de visón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario