sábado, 13 de octubre de 2012

EN LA REGIÓN NORTE: ENTREGAN CÉDULAS DE IDENTIDAD A MENORES.


Napoleón López/Corresponsal
REFORMA, Chiapas, Octubre 12.- Comienza la entrega de “La Cédula de Identidad Personal” para menores de edad que fueron registrados hace un año y medio en esta ciudad.
El documento que están entregando, señalaron los promotores del programa estatal de Chiapas solidario, es La Cédula de Identidad Personal (Registro de Menores de Edad) es una identificación oficial para mexicanos menores de 18 años, reconocida en todo el territorio nacional y por las autoridades mexicanas en el extranjero.
Ellos agregaron que con este documento se acredita la identidad del menor de edad, ya que contiene elementos únicos de cada persona, tales como: Los datos comprobados del acta de nacimiento, incluyendo el nombre de los padres.
El programa federal es de la secretaría de gobernación (SG) y dependiente del  Registro Nacional de Población e identificación Personal (RENAPO). 
Aquí en esta primera etapa entregaran 772 credenciales a los menores de edad, pero para la segunda etapa, señalaron aun no tienen una fecha exacta, pero podría ser en los últimos meses de este año, dijeron.
La mesas para la entrega de los plásticos fueron establecidos en el kiosco del parque Benito Juárez de esta ciudad desde  el día ocho de este mes y ayer termino. Duro una semana la entrega. Concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario