martes, 18 de junio de 2013

Manuel Velasco se reúne con Consejo Consultivo BANAMEX

Descargar MVC_BANAMEX.jpg (300.9 kB)-          Recorrieron la Sala de Arte Textil en San Cristóbal de las Casas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la finalidad de un mayor acercamiento con el sector empresarial, el gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la Sesión Regional del Consejo Consultivo BANAMEX,  donde comentaron proyectos a favor de la economía y la inversión en la entidad.

Año con año, esta Sesión Regional se realiza con los miembros del Consejo Consultivo de Chiapas, integrado por importantes empresarios de acuerdo al programa institucional del Grupo Financiero Banamex, en esta ocasión se realizó en el Ex convento del Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

En este marco, el mandatario estatal, el Director General Banamex, Ernesto Torres Cantú y la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, realizaron un recorrido por la Sala de Arte Textil en la cual se encuentra la exhibición permanente de colecciones textiles de Chiapas y Guatemala.

La colección de Fomento Cultural Banamex contiene importantes ejemplos de tejidos chiapanecos que se han adquirido a partir de 1996, con más de 600 piezas reunidas con el apoyo del Banco Nacional de México y realizadas casi todas ellas por mujeres de la Sociedad de Tejedoras de Sna Jolobil.

Forma parte del acervo del Centro de Textiles del Mundo Maya y continúa enriqueciéndose constantemente, para constituir una visión panorámica de todas las regiones mayas de México, con variantes por década.

De igual forma, recorrieron la sala temporal de Arte Textil de Oaxaca, que cuenta con 53 textiles contemporáneos, en ésta se exhiben las ocho regiones que conforman el territorio oaxaqueño y se puede encontrar parte de la verdadera belleza de lo que nos une como nación.

Posteriormente, Velasco Coello encabezó una comida con empresarios.

Acompañaron al gobernador del estado, Manuel Villalobos Ortega, Director Divisional Sur
González Rovelo, Empresario GRUPO ROVELO; Octavio Marín De la Rosa, Empresario GRUPO MARIN; Marden José Camacho Rincón, Empresario GRUPO AVIMARCA, entre otros.

El grupo financiero mexicano Banamex, la rama local del estadounidense Citi, fue creado en el año 2001. Sus filiales incluyen el segundo banco más grande del país, Banamex, Acciones y Valores Banamex, Seguros Banamex y Afore Banamex - los dos últimos son los principales actores en el mercado asegurador y de fondos de pensiones, respectivamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario