jueves, 6 de diciembre de 2012

Inaugura JSG planta potabilizadora y sistema integral de agua potable en San Fernando


Con una inversión de 50.9 millones de pesos, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el Sistema de Distribución de Agua Potable de San Fernando, una añeja demanda de este municipio.
"Es un sistema municipal, lo entregamos al ayuntamiento para que funcione y pueda darle abasto a esta gran demanda que tenía San Fernando que es el agua, aquí venimos a inaugurar muchas aulas, calles y sin embargo para mí era la obra más importante para San Fernando el poder darle agua potable a esta bellísima ciudad", destacó el mandatario estatal.
Este Sistema de Agua Potable se realizó en tres etapas y consta de líneas de conducción, cárcamo de bombeo, caseta de control, descargas, líneas de conducción por bombeo, tanque de rebombeo 1 y 2, electrificación y planta potabilizadora.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Alfonso Fong Dubon explicó el proceso de potabilización "son celdas de filtros con arena el cual viene el agua entra en estos filtros y ya se va purificando el agua para darle el servicio a san Fernando".
Carmen Castillejos, presidenta municipal de San Fernando señaló que las obras realizadas en esta administración estatal, reflejan el esfuerzo e interés por resolver las demandas del pueblo.
"Deja un legado histórico de esfuerzo y trabajo vamos siempre a recordarle como el gobernador joven que siempre estuvo al pie del cañón por sus hechos no palabras", expresó.
El agua que abastecerá a este municipio proviene del río Grijalva y se dará paso a partir del próximo sábado para esperar el proceso de llenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario