lunes, 10 de diciembre de 2012

AYUNTAMIENTO DE PALENQUE BRINDA ATENCIÓN A LOS ANTORCHISTAS


El gobierno del presidente municipal Marcos Mayo Mendoza, realiza acciones a través del DIF municipal y la Dirección de Salud Pública Municipal en apoyo a los antorchistas que están arribando a la iglesia Santo Domingo de Guzmán para venerar a la Virgen de Guadalupe.

En primer punto, el área de Salud Pública Municipal, desde el pasado 06 de diciembre otorga atención médica y medicamentos a las personas que participan en estas celebraciones. Entre los servicios que han estado brindando se encuentran: curaciones de heridas leves, tomas de presión, signos vitales, primeros auxilios y sobres de vida suero oral, hasta el momento han brindado más de 88 consultas médicas.

DIF MUNICIPAL

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Palenque que encabeza María Mayo Mendoza, en su labor de apoyar a los más necesitados y realizar acciones que ayuden en el fortalecimiento familiar, ha estado otorgando refrigerios desde el pasado 7 de diciembre a los peregrinos que arriban a la iglesia Santo Domingo de Guzmán de este municipio y en coordinación con el párroco Alberto Rafael Gómez Sánchez.

De acuerdo, con la presidenta del DIF municipal estos apoyos concluirán el próximo 12 del presente mes, misma que hasta el momento se han atendido a más de 900 personas con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Además, se encuentra un médico de esta dependencia en el módulo que instaló el Ayuntamiento de Palenque en la avenida Hidalgo.

Cabe señalar, que el DIF municipal tenía previsto utilizar el auditorio del parque de feria como lugar de descanso para los peregrinos, pero éstos no aceptaron por la devoción hacia la virgen morena.

Por último, María Mayo indicó que este 12 de diciembre el DIF participará en las mañanitas en honor a la virgen de Guadalupe en la iglesia Santo Domingo de Guzmán y al finalizar la misa dará un refrigerio con tamales y atole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario