sábado, 22 de diciembre de 2012

Estrecha vigilancia tras mal tiempo: Ricardo Cruz


Pichucalco.-  Ante la permanencia del frente frío número 16 que azota con lluvias fuertes a la zona norte, el ayuntamiento municipal mantiene un constante monitoreo del comportamiento de los ríos y arroyos que circundan a la ciudad y los que se encuentran en las comunidades.

El frente frío No. 16 que afecta a Pichucalco se extiende desde el Noreste de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, continuando con características de estacionario por el Sureste de México, ocasionará incremento de nublados con lluvias fuertes a intensas en el Sureste del territorio.

El ayuntamiento municipal por instrucciones del alcalde Ricardo Cruz Kerlegand convocó  a la sesión extraordinaria del consejo municipal de protección civil para alertar a los directores de áreas de la administración pública a cerca de la presencia del frente frío con la finalidad de unir esfuerzo en beneficio de la población en caso de necesitar movilizar afectados.

Hasta el momento personal de protección civil y policía municipal se encuentran monitoreando los ríos, arroyos y comunidades que se encuentran en la zonas bajas para salvaguardar la integridad de las familias.

Rafael Bustamante Puc coordinador de protección civil abundó que hasta el momento el mal tiempo no representa peligro alguno para las familias, pero sin embargo; se mantiene la vigilancia ya que se esperan escurrimientos para lar tarde noche del viernes y sábado.

Ricardo Cruz Kerlegand presidente municipal, ha instruido al personal y directores mantener estrecha vigilancia mientras perdure las condiciones climatológicas del frente frío e invitó a las familias que llegasen a verse amenazados por los desbordamientos de los ríos a acudir a los albergues temporales que se encuentran en la cabecera municipal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario