martes, 11 de diciembre de 2012

Inauguran los VI juegos deportivos escolares de Primarias


·          Autoridades municipales y de la SEP, encabezados por el sindico municipal Agustín Lastra Everardo representante del presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand presidieron el acto de inauguración.

Pichucalco.- Bajo el lema "El deporte, la recreación y la activación física como parte de la formación integral, adquisición de hábitos y conductas para favorecer el buen desarrollo del ser humano", se llevó a cabo el acto inaugural de los VI Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria, en esta ciudad.

Autoridades municipales y de la secretaria de educación pública, encabezados por el sindico municipal Agustín Lastra Everardo representante del presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand, y de Abelardo Moreno Calderón, jefe de educación física en el estado;  presidieron el acto de inauguración de los VI juegos deportivos escolares de nivel primaria en este municipio, contándose con la participación de las diferentes instituciones educativas de este nivel escolar de los municipios de la zona norte.

Cabe destacar que durante las eliminatorias en las diferentes disciplinas participantes en estos juegos deportivos, los cuales son selectivos para quienes serán los representantes de la zona norte en las próximas olimpiadas estatales.

Dichos juegos deportivos se desarrollarán en las disciplinas de basquetbol, voleibol, atletismo, futbol, y ajedrez, a los cuales han sido invitadas todas las escuelas primarias del municipio Pichucalco como la primaria “General Carlos A. Vidal”, “Joaquín Miguel Gutiérrez”, Colegio Matel y “Belisario Domínguez”.

Finalmente, y en representación del alcalde de Pichucalco Ricardo Cruz Kerlegand, el sindico municipal Agustín Lastra Everardo, dio la patada inaugural para estos encuentros deportivos, felicitando a todos los maestros por inculcar en las nuevas generaciones la práctica del deporte y la convivencia mediante su participación en este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario