jueves, 13 de diciembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE PALENQUE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el pasado 10 de diciembre, el Consejo Estatal de los Derechos Humanos, en coordinación con el Ayuntamiento de Palenque que preside el munícipe Marcos Mayo Mendoza, llevo a cabo un foro denominado “Los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios y las Reformas Constitucionales.

Cabe hacer mención, que el Consejo Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas que habitan y transitan por el Estado de Chiapas.

En este mismo sentido, el Lic. Eduardo Trejo Guzmán Oficial Mayor del Ayuntamiento de Palenque, quien estuvo en representación del alcalde Marcos Mayo, dio las palabras de bienvenida a los asistentes a este foro.

En su intervención, agradeció la participación de cada uno de los asistentes, así mismo, índico que Palenque es un municipio donde se conoce la importancia de los Derechos Humanos. 

“Donde coinciden con las diferentes líneas de acción a favor de los derechos humanos, como es la Justicia, la Igualdad, la erradicación de la pobreza y a lo no discriminación. En la medida que comprendamos que respetar la dignidad humana es elemental, en ese momento construiremos mejores ciudadanos”.

De igual forma, se llevaron acabo las ponencias a cargo del Maestro, Lorenzo López Méndez, Consejero de la Comisión de Asuntos Generales del CEDH, Mirna Patricia Jiménez Ramírez, Consejera de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de Equidad y Género y Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño, Asesor de la Comisión de Asuntos Generales.  

Por último, este evento contó con la presencia de autoridades municipales, autoridades de seguridad de servicio de auxilio, fiscalía de atención a la violencia en contra de la mujer y la familia y el instituto de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario