martes, 11 de diciembre de 2012

Realizan ceremonia en respaldo al Gobierno de Manuel Velasco Coello


*Frente a Palacio de Gobierno, indígenas realizan  ritual para bendecir el inicio de su sexenio y desearle éxito.
*Indígenas retomaron el mensaje de sus ancestros y señalaron que este es el inicio de una nueva era.
Diferentes sectores sociales e indígenas del estado de Chiapas realizaron una ceremonia simbólica frente a Palacio de Gobierno para bendecir el inicio del Gobierno de Manuel Velasco Coello, al cual consideraron como la persona idónea para llevar a Chiapas al éxito.
Entre el incienso, las velas y el repique de las campanas de la Capital Chiapaneca señalando las doce del medio día, el grupo de indígenas ahí presentes emitieron algunas palabras en sotsil, deseando suerte al Gobernador chiapaneco con una ofrenda sagrada como herencia de los pueblos mayas, olmecas y zoques que también están esperando el inicio de una nueva era.
Mateos Pérez Pérez indígena originario de San Juan Chamula, en representación de estos sectores  oficio los rezos en stotsil y Maya para bendecir la gestión del ejecutivo estatal y recordarle que los pueblos indígenas estarán con él acompañándolo durante los seis años siguientes de su gobierno, tal como lo han hecho desde que inició su carrera política.
Pérez Pérez expresó que ésta es una manera de agradecer el apoyo que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha demostrado por mejorar la calidad de vida de las y los indígenas de Chiapas.
Mencionaron que la nueva era tal como lo refieren los mayas. Comenzará el próximo 21 de diciembre y esperan que con esta nueva época también encuentren nuevas soluciones a sus problemas en un ambiente de paz de armonía y sinceridad.
En una sencilla ceremonia, pidieron por las autoridades, por los pueblos indígenas de Chiapas. Donde se sumaron organizaciones sociales de la mujer y de otros sectores de la entidad chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario