sábado, 22 de diciembre de 2012

80 días positivos del ayuntamiento de Pichucalco: RCK


Este gobierno ciudadano se encuentra trabajando en diversos rubros como el abasto de agua y diversas acciones en beneficio de los pichucalquenses.

Pichucalco.- Al hacer un balance de los primeros 80 días de su administración municipal, el alcalde Ricardo Cruz Kerlegand señaló que este gobierno ciudadano se encuentra trabajando en diversos rubros como el abasto de agua y diversas acciones en beneficio de los pichucalquenses.

Una de las primeras acciones que se emprendieron los primeros días de gobierno fue el programa “Tu Presidente en tu Escuela”, la cual tiene el objetivo de visitar cada lunes una institución educativa con la finalidad de poder observar de cerca las necesidades de los estudiantes y la institución.

El presidente municipal se refirió a la política de cercanía aplicada con los otros órdenes de gobierno, como la administración estatal que preside Manuel Velasco Coello.

–Gobernar de frente a la sociedad es la mejor manera de estar en permanente contacto con los ciudadanos y atender sus quejas –expresó.

Dentro de otras acciones en beneficio de los ciudadanos, el gobierno de Ricardo Cruz Kerlegand puso en marcha el programa de imagen urbana que en su primera etapa contempla la pintura de los comercios del primer cuadro de la ciudad y que a la fecha lleva un 80 por ciento de avance.

En ese mismo sentido se logró un acuerdo mediante el consenso y dialogo con los locatarios del mercado publico municipal en aumentar el pago de piso de 2 a 4 pesos diarios, esto con la finalidad de que la administración del inmueble cuente con más recursos y en coordinación con el ayuntamiento municipal poder tener un mejor lugar en óptimas condiciones.

De la misma manera se trabaja en la reparación de luminarias, en las reparaciones de tuberías que distribuyen agua a la ciudad y en el rastreo y acondicionamiento de caminos.

Debido a la escases de agua y falta de lluvia, el presidente municipal hace un llamado a las familias de Pichucalco para cuidar el vital líquido ya que los depósitos y captaciones se encuentran vacíos y muy por debajo de su nivel por lo que no es posible que el agua llegue a todas las calles y colonias de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario