martes, 11 de diciembre de 2012

ALCALDESA DE CATAZAJA REALIZA BALANCE DE 60 DÍAS DE ACCIONES.


La alcaldesa de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, ha trabajado en sus primeros dos meses de gobierno, apoyando a los diferentes sectores

Catazajá, Chiapas.- En sus primeros 60 días de gobierno Marcela Avendaño Gallegos, ha realizado actividades en pro del desarrollo de Catazajá entre las que se destacan: Torneo de Robalo, limpieza de calles, entrega de equipos de cómputo, entrega de insumos a campesinos, entrega de cepillos dentales, entrega de bicicletas, apoyo en cirugías de labio y paladar hendido, y entrega de herramientas a pescadores.
Desde el primer día que asumió el cargo de presidenta municipal de este municipio, Marcela Avendaño ha trabajado al máximo en conjunto con los regidores y directores del Ayuntamiento para que esta entidad crezca y siga desarrollándose en todos los sectores productivos. Además, la ciudadanía ha podido ver estos avances en los dos primeros meses de administración y han aplaudido las gestiones y trabajos de este gobierno, porque cuando existe una unión entre pueblo y Ayuntamiento se obtienen resultados positivos.

Descacharrización
La primera acción que realizó el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Marcela Avendaño Gallegos, fue la jornada de descacharrización y limpieza de lotes baldíos en la localidad, con la finalidad de evitar la propagación del dengue y así tener un municipio más limpio. Fueron más de 10 toneladas de basura y cacharros los que se recogieron en estos trabajos de limpieza y prevención en la cabecera municipal. En este sentido, la edil y su equipo de trabajo realizaron estos trabajos que benefician a la población en materia de salud pública.
Cabe resaltar, que por primera vez en la historia de un Ayuntamiento municipal de este municipio, regidores, directores de áreas y empleados de la administración 2012-2015 participaron en estos trabajos, quienes decididamente junto con la alcaldesa están convencidos de que juntos lograrán sacar adelante a este municipio y brindar una buena imagen a los visitantes.
 
Torneo de róbalo
Con gran éxito y rompiendo récord en la historia de esta competencia, ya que no se tiene registrado la captura de un róbalo tan grande como el de este año en ediciones anteriores, se desarrolló el XXVII Torneo Internacional de Pesca de Robalo, Catazajá 2012, en donde el originario de este municipio, Julio César Lastra Muñoz, obtuvo el primer lugar de esta llevándose así el automóvil Renault Scala del año.
Teniendo como marco la majestuosa e imponente laguna, Marcela Avendaño Gallegos, presidenta municipal de Catazajá premió y clausuró este importante evento, el cual arrojó datos interesantes como: 330 participantes, 121 embarcaciones y 115 robalos capturados. Así mismo, la alcaldesa entregó las llaves de un automóvil que fue rifado en esta clausura, siendo la ganadora Hirlandi del Jesús Cruz Gallegos, de la comunidad de Ignacio Zaragoza perteneciente a este municipio con el boleto número 201.
Los primeros lugares fueron para los participantes de este municipio, el primer lugar quedó en manos de Julio César Lastra Muñoz, con un robalo de 9.010 kilógramos y talla de 91 centímetros; el segundo lugar correspondió al pescador, Adelor Gutiérrez Sánchez, con un robalo de 5.030 kilógramos y con talla de 83 centímetros; y el tercer lugar fue para el niño Sergio Aldair Cabrera con un róbalo de 4.785 kilógramos y talla de 80 centímetros.

Entrega de bicicletas
El gobierno municipal que encabeza, Marcela Avendaño Gallegos, hizo entrega a alumnos de escuelas primarias y secundarias de este municipio, 50 bicicletas dentro del programa “Todos a la Escuela”.
Dicho programa tiene como finalidad identificar e incorporar a la escuela a todos los niños y niñas de 3 a 14 años y asegurar la permanencia de los mismos para mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la Educación. En este acto, la edil catazajense señaló que en los tres años que estará al frente del gobierno municipal apoyará incondicionalmente el rubro de la educación, la cual asegura un mejor futuro a las nuevas generaciones.
“Estas bicicletas ayudará a que los alumnos ya no tengan que recorrer muchos kilómetros para llegar a sus escuelas, y lo más importante de todo es asegurar la asistencia de los niños y adolescentes a sus instituciones educativas para su formación”, manifestó Marcela Avendaño.

Entrega de computadoras
La presidenta municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, hizo entrega de 42 computadoras a 5 escuelas del nivel primaria de esta localidad, con una inversión de 450 mil pesos, como parte del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios.
Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo educativo de las niñas y niños catazajenses, la edil entregó a las escuelas primarias: Vicente Guerrero del ejido Loma Bonita, Por la Raza, Héroes de Chapultepec, Emiliano Zapata Salazar del ejido Punta Arena y Francisco González Bocanegra del ejido Punta Arena, equipos de cómputo, impresoras y reguladores, esto para que cada día estos alumnos estén mejor preparados y a la vanguardia tecnológica.
“Es de suma importancia trabajar en equipo entre padres de familia, profesores, directores de escuelas y autoridades municipales para estar mejor y ofrecerles a la niñez de este municipio un futuro de más oportunidades para su desarrollo”, manifestó Marcela Avendaño Gallegos.
Es así como la administración de MAG está trabajando cada día para que los catazajenses cuenten con mejores condiciones de vida y teniendo de aliado al nuevo gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, este municipio tendrá un mejor desarrollo en los próximos tres años, “Un Gobierno que sí Cumple”.


Teniendo de aliado al nuevo gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, este municipio tendrá un mejor desarrollo en los próximos tres años”.

ACCIONES EN DOS MESES
Torneo de Robalo
Limpieza de calles
Entrega de equipos de cómputo
Entrega de insumos a campesinos
Entrega de cepillos dentales
Entrega de bicicletas
Apoyo en cirugías de labio y paladar hendido
Entrega de herramientas a pescadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario