jueves, 13 de diciembre de 2012

Todo listo para recibir a turistas en Cañón del Sumidero


  • Como parte del operativo, PC revisa condiciones óptimas de las lanchas
El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, lleva a efecto un operativo permanente para que todas aquellas personas que visitan el parque del Cañón del Sumidero, por medio de las cooperativas lancheras que prestan ese servicio, utilicen adecuadamente el chaleco salvavidas.
Esto se realiza como parte del operativo “Guadalupe-Reyes”, donde elementos del Instituto de Protección Civil participan en estas inspecciones que se realizan a las cooperativas que prestan este servicio en los malecones de Chiapa de Corzo y Cahuaré.
Cientos de personas al día hacen el recorrido en lanchas por el Cañón del Sumidero, mismas que son revisadas y asesoradas para que utilicen esta herramienta que puede ser la diferencia de salvarse en caso de ocurrir un accidente.
Asimismo, se revisaron las medidas preventivas como el que las lanchas cuenten con extintor, botiquín de primeros auxilios y que las condiciones de las mismas sean las óptimas para su navegación. De igual forma se hacen las recomendaciones pertinentes a los lancheros para que moderen la velocidad de dichos aparatos, con el objetivo de poder prevenir un accidente y salvaguardar la vida de los visitantes teniendo un recorrido placentero por el parque.
El Instituto de Protección Civil hace un llamado a los vacacionistas que visitan los lugares turísticos en el estado, hagan uso de las recomendaciones que hacen las autoridades, con la finalidad que la estancia en dichos lugares sean seguras y en caso de presentarse alguna emergencia pueden comunicarse al 066 o dirigirse a la unidad municipal de protección civil más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario