sábado, 22 de diciembre de 2012

EN REFORMA SE INCONFORMAN POR FALTA DE PAGO DE AGUINALDO.


Napoleón López/Corresponsal
REFORMA, Chiapas, Diciembre 20.-Cierran accesos a palacio municipal ex trabajadores en demanda de pago de aguinaldo. Tras varias horas de negociaciones el edil recibió el dinero de hacienda del estado y comenzó a pagar.
Ex trabajadores que laboraron con Herminio Valdez Castillo cerraron el acceso principal y las entradas de la parte baja del ayuntamiento municipal como medida de presión para exigir el pago de aguinaldo que según ellos debieron pagarle desde hace días.
Los inconformes encabezados por Julio cesar González Arango, la ex regidora Adelma Alvarado Pereida, Héctor Sánchez Almeida, además de ex delegados y agentes municipales entre otros ex funcionarios, se posesionaron  junto con un numeroso grupo de personas en las entradas y no dejaban salir ni entrar a nadie, por ello los regidores en funciones Juan Pablo Jiménez, Rigoberto Mijangos, Baldomero Hernández se quedaron en las afueras.        
El alcalde Antonio Lorenzo guzmán no tuvo más remedio que salir a escuchar los reclamos de la gente, y donde tras varios minutos de dialogo, acordaron formar una comisión que junto con el edil acudieron a una institución bancaria para conocer el monto que hacienda del estado le deposito para pagar, cuya cifra fue de un millón 561 mil pesos.
Acto seguido los funcionarios y la comisión retorno al lugar donde estaban plantados y dejaron libre los accesos, dado que una hora después comenzó el pago del aguinaldo a barrenderos, policías, sindicalizados, y ex empleados menores.
Hasta el cierre de la nota no se sabía si el dinero recibido también sería destinado para pagarles a los ex regidores, y al ex edil Herminio Valdez Castillo, cuyo aguinaldo tiene prometido a una capilla de la iglesia católica de la colonia Juan Sabines Gutiérrez y un templo de la ranchería zapotal.
Ello porque el alcalde Lorenzo Guzmán, dijo que posiblemente solo se le pague a los regidores en funciones, directores, pero no para la gente del ex presidente Valdez Castillo.                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario