miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIF Chapultenango entrega bicicletas del programa “Todos a la Escuela” y despensas de maternidad segura


Chapultenango, Chiapas. A través del programa estatal “Todos a la Escuela”, la presidenta del DIF María Luvia Díaz de Fernández, llevó a cabo la entrega de bicicletas  que representan el medio de transporte de 50 alumnos de 6º. Grado de Primaria y 1º. Y 2º. De secundaria.

Durante la entrega de bicicletas, estuvo presente  la regidora Irma Domínguez Guzmán, la Delegada de la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer, Maricarmen Mondragón Méndez, el Subsecretario de Operación Política Alan Assemburg Archila y Claudio Gómez en representación del Delegado del DIF Regional quien  ha desempeñado una eficiente labor  en cada uno de los Programas  funcionales con los que cuenta el Sistema DIF en el Estado.
La voluntariada del DIF Local María Luvia Díaz, expresó que estos apoyos fueron gestionados para  alumnos que viven  a más  de un kilómetro de distancia  de  la Institución Educativa, tanto de la cabecera municipal como de las escuelas que se localizan en las comunidades, por lo que hoy se entregaron un total de 50 bicicletas para igual número de alumnos que han demostrado un gran interés en sus preparación académica.
Señaló que estas bicicletas, harán el trabajo de un transporte escolar sin contaminación, permitiendo que los beneficiados puedan llegar en buena hora a sus respectivas aulas educativas, aumentando por lo tanto sus conocimientos y mejorando sus calificaciones.
En este mismo evento, la presidenta del DIF, entregó apoyos del Programa  “Maternidad Segura” a madres de familia de las diferentes comunidades y Ejidos, así como de la cabecera municipal.
En este renglón, fueron entregadas 101 despensas de maternidad segura, 115 de fortalecimiento y 24 despensas para adultos mayores, refrendando que su prioridad es y será siempre, apoyar a los sectores más vulnerables, con despensas que tienen en su haber, frijol arroz, leche, soya, azúcar y otros productos de la canasta básica, que permiten complementar su alimentación cotidiana.

Finalmente agradeció  a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, todo el apoyo incondicional hacia las mujeres de Chapultenango, y el liderazgo puesto en marcha mediante programas como estos, que permiten abatir la desnutrición en los niños, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario