lunes, 24 de diciembre de 2012

La educación nos unifica: Manuel Velasco

altTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al visitar diversas colonias de la capital chiapaneca, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso por la educación de los niños y las niñas de Chiapas, “la educación es una prioridad que nos une por encima de diferencias ideológicas o partidistas, la educación nos unifica”.

El mandatario chiapaneco dijo estar consciente que sólo con educación las niñas y los niños van a tener una mayor preparación y “de esta forma vamos a salir adelante como municipio, como estado y como país", acotó.

Con motivo de los festejos navideños, el gobernador Manuel Velasco entregó juguetes a miles de niñas y niños de las colonias de Tuxtla Gutiérrez, como Los Pájaros, Bienestar Social, La Misión, 6 de Junio, El Jobo, Copoya, La Popular, Diana Laura, Terán y San José Terán.

“Hoy venimos por un motivo muy especial que es la navidad, la navidad que el día de mañana millones de chiapanecas y chiapanecos habremos de estar celebrando en nuestros hogares, y yo no quería dejar venir antes de navidad, aquí con ustedes. Ustedes saben que llevo unos días para ser exacto 15 días que tomé protesta como Gobernador Constitucional, pero quería venir aquí con ustedes antes de navidad para reiterarles que mi gobierno siempre va a ser factor de paz y de unidad en todas las familias chiapanecas”, señaló.

El mandatario estatal reunió a las y los habitantes de diversas colonias para llevarles un mensaje de Navidad y agradeció por estos 12 años de carrera política en donde ha caminado de la mano con la gente de la capital chiapaneca.

"Aquí he estado en este mismo lugar en otras ocasiones, aquí he estado con ustedes homenajeando a los niños; aquí hemos estado trabajando juntos a favor de la niñez. Llevo 12 años caminando de la mano con ustedes", expresó Velasco.

El jefe del Ejecutivo dijo que ésta fue una ocasión especial para llevar alegrías a las y los niños de las colonias por primera vez como Gobernador Constitucional de Chiapas y nada más satisfactorio que convivir con la niñez tuxtleca.

En este marco, el mandatario chiapaneco reconoció también el trabajo que se viene realizando en el Congreso del Estado, donde recordó que se ha aprobado la creación la Secretaría de La Juventud y el Deporte. 

“El Congreso del Estado aprobó la creación de la Secretaría de La Juventud y el Deporte, los jóvenes y el deporte van a ser una prioridad en mi gobierno los próximos seis años y vamos a crear más espacios deportivos, más unidades deportivas aquí en Tuxtla Gutiérrez y en los 122 municipios del estado, porque es la única forma, teniendo como método de vida, es practicando el deporte como podemos combatir la obesidad infantil, como podemos alejar a la sociedad, pero sobre todo a los jóvenes, de vicios como el alcohol y las drogas; por eso agradezco que se haya aprobado esta iniciativa para crear la Secretaría de La Juventud y el Deporte, porque los jóvenes y el deporte van a ser prioridad en Chiapas en los próximos seis años”, concluyó.

Lo acompañaron el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo; el Senador Roberto Albores Gleason; la Diputada Federal Rosario Pariente Gavito; diputados locales, además de miembros de su gabinete, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario