sábado, 15 de diciembre de 2012

Premian a ganadores del concurso “Un Dibujo por el Agua”


  • Los tres órdenes de gobierno unidos en pro del medio ambiente
Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y la cultura del agua en los niños de Chiapas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Agua (INESA) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) realizaron la premiación del concurso “Un dibujo por el Agua”.
En  dicho certamen participaron 114 dibujos elaborados por niños de diversas primarias del estado, en los que plasmaron un mundo limpio, sin contaminación y abundante agua, así como las diversas maneras con las que todos podemos hacer buen uso del vital líquido.
Los puntos a calificar fueron: calidad, sensibilidad sobre el tema y temática incluyente. El jurado fue integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia.
El primer lugar lo obtuvo la niña Migdal Elizabeth Alegría Ramírez, acreedora de una tableta electrónica de 16 GB; el segundo lugar fue para Yoshira Jasvini Lang Muñua, quien ganó un reproductor de música de 32GB y Yoselin Asuany Román Amador se llevó el tercer lugar, ganándose un minicomponente.
En el evento, realizado desde las instalaciones de la escuela primaria “Plan de Ayala”, se destacó el interés de los participantes, quienes, mediante sus dibujos, demostraron que son una nueva generación preocupados por el cuidado del medio ambiente y el agua; además que son un gran ejemplo para los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario