domingo, 16 de diciembre de 2012

Garantizado el pago del mes completo y prima vacacional al magisterio estatal: León Campuzano


A los maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se les pagará sin falta el mes completo y la prima vacacional el martes 18 de este mes, según el compromiso que han establecido las autoridades correspondientes, anunció el secretario general Julio León Campuzano.
            Se solidarizó con sus compañeros maestros que exigen el pago, sobre todo que este viernes se ha cumplido la primera quincena devengada del mes en curso, por lo que de inmediato al no ver que se hiciera efectivo los salarios buscaron el diálogo de inmediato obteniendo la respuesta concreta.

            Dijo que efectivamente el pago se había programado para el 11 de diciembre, sin embargo el gobierno de Manuel Velasco Coello les ha explicado que dadas las circunstancias de la transición de administración, específicamente lo que antes era Hacienda, ahora denominada Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en donde se está dando el cambio de firmas ante los bancos, se presenta esta demora.
            Esto se refleja hasta en algunos casos de compañeros que incluso han depositado su cheque del pago de aguinaldo, el cual ha sido adelantado desde el siete de diciembre, también han tenido algunos detalles, subrayó.
            Sin embargo, el compromiso ha sido de parte de las autoridades de pagarse el martes de la próxima semana, por lo que los maestros estatales no se irán de vacaciones sin cobrar el mes completo y la prima vacacional, reiteró el dirigente sindicalista, quien pidió su comprensión a los agremiados a la Sección 40 del SNTE. Está garantizado el pago.
            León Campuzano agradeció al magisterio estatal que cumple con su compromiso social de educar, lo cual se refleja justamente ahora que antes de irse de vacaciones estarán trabajando en las aulas hasta el 18 y 19.
            Precisamente, ahora al hacer un balance como organización sindical sobre las metas que se proponen año con año, en este 2012 Chiapas se colocó en los primeros lugares nacionales en la Prueba Enlace con el esfuerzo de maestros de primaria en Siltepec y de Telesecundaria en Salto de Agua. Esto nos deja motivados del compromiso cumplido, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario