martes, 11 de diciembre de 2012

Tuxtla y Tapachula los mejores en selectivo estatal de basquetbol


  • Durante tres días, se realizaron encuentros en los gimnasios 1 y 2 del Instituto del Deporte
  • La Asociación Chiapaneca, integrará sus preselecciones estatales para eventos federados
Luego de tres días de emotivos encuentros en los gimnasios 1 y 2 del Instituto del Deporte (INDEPORTE), se conocieron a los equipos campeones del Selectivo Estatal de Basquetbol en las categorías Infantil y Pasarela; evento que congregó a representaciones afiliadas a la Asociación Chiapaneca de la especialidad.
Con el apoyo del Instituto del Deporte, la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (ACHIBA), cumplió con la organización de la competencia celebrada del 7 al 9 de diciembre, en donde, las Ligas Municipales de Tapachula y Tuxtla conquistaron los primeros lugares en la rama varonil y femenil.
En la categoría Infantil en el sector femenil, Tuxtla terminó en el primer lugar seguido de San Cristóbal “A” y San Cristóbal “B”. En la rama varonil, Tapachula fue el mejor, en tanto, Suchiapa ocupó el segundo sitio y Tuxtla se instaló en la tercera posición.
Respecto a la categoría Pasarela, en damas el sitio de honor fue para Tuxtla, San Cristóbal segundo y tercer puesto para Tapachula. En varones, Tapachula se acreditó el primer casillero, mientras que Las Margaritas se ubicó en el segundo sitio y Suchiapa concluyó como tercer lugar.
En base a la convocatoria, los equipos campeones se convertirán en cuadro base para la conformación de las preselecciones estatales, las cuales se integrarán a la vez con el resto de jugadores de los otros conjuntos participantes de acuerdo a visoria realizada por los organizadores.
Resultados. 1ª jornada sábado. Infantil varonil: Tuxtla 60, San Cristóbal 52; Suchiapa 33, Tapachula 63. Pasarela varonil: Tuxtla 44, San Cristóbal “A” 42; Suchiapa 69, San Cristóbal “B” 24; Tapachula 50, Las Margaritas 29. 2ª jornada sábado: Infantil Femenil: Tuxtla 70, San Cristóbal “A” 4. Infantil Varonil: Tuxtla 27, Tapachula 55; San Cristóbal 49, Suchiapa 71.
Pasarela femenil: Tuxtla 46, San Cristóbal 26. Pasarela varonil: Tuxtla 43, San Cristóbal “B” 16; San Cristóbal “A” 24, Las Margaritas 64; Suchiapa 31, Tapachula 61. Infantil femenil: Tuxtla 43, San Cristóbal “B” 12. Infantil varonil: Tuxtla 55, Suchiapa 65; Tapachula 84, San Cristóbal 19. Pasarela femenil: Tuxtla 20, Tapachula 0; Pasarela varonil: Tuxtla 38, Las Margaritas 65; San Cristóbal “B” 33, Tapachula 116; San Cristóbal “A” 26, Suchiapa 31, entre otros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario