sábado, 15 de diciembre de 2012

BENEFICIAN A NIÑOS DE LAS COMUNIDADES


Continúa el Ayuntamiento de Palenque, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal, con la distribución y entrega gratuita de mil 659 paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria en las comunidades de José Castillo Tielemans y Doctor Samuel León Brindis.
 En este mismo aspecto, el encargado de entregar estos apoyos y en representación del alcalde Marcos Mayo fue el Secretario Municipal, Jaime Cruz Díaz, quien señaló: “El gobierno con espíritu tiene como prioridad apoyar al máximo la educación de los niños y jóvenes de todo Palenque, ya que son ellos el futuro de una nueva sociedad y de este municipio”.
 Cabe hacer mención, que en la comunidad de José Castillo Tielemans se hizo entrega de 1011 paquetes de útiles escolares y en la otra sede Doctor Samuel León Brindis se entregó 648 paquetes, en donde tanto los padres de familia y directores de las escuelas, agradecieron al presidente municipal por hacer de su administración un ejemplo de trabajo y buen gobierno.
 Además, en su intervención María Méndez, directora de la Telesecundaria Aquiles Serdán del ejido Gustavo Díaz Ordaz dijo: “es un apoyo muy importante que hace el ayuntamiento de Palenque, porque los alumnos son hijos de campesinos que realmente necesitan mucho el recurso y hemos visto que el licenciado Marcos Mayo le apuesta mucho a la educación. “Solamente con la educación podremos lograr muchos cambios en nuestra comunidad”.
Se sabe que con este tipo de entrega se beneficia mucho a los estudiantes de la zona rural, ya que algunas veces no tienen donde escribir y con estos útiles escolares podrán realizar las actividades didácticas en la escuela.
 Por último, Jaime Cruz Díaz, indicó que con estas acciones, se propicia y se fortalece las condiciones de desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes del municipio de Palenque, además de apoyar en la economía de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario