miércoles, 12 de diciembre de 2012

Operativo Guadalupe-Reyes, garantiza la seguridad en Chiapas: SSyPC


  • Acciones preventivas que garantizan la seguridad y paz social en Chiapas.
  • Participan dependencias de los tres niveles de gobierno, con más de 5 mil elementos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la coordinación interinstitucional de dependencias de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, implementan operativo “Guadalupe-Reyes”, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía las condiciones para disfrutar de unas fiestas decembrinas pacífica y segura. Plan Sistemático Operativo que comprende del 9 diciembre al 6 de enero del 2013.
Durante el periodo comprendido en el operativo de seguridad y vigilancia de fin de año, instruido por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policías Municipales; tendrán la misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local y turistas que arriben a la entidad chiapaneca.
Acciones preventivas que comprenden la vigilancia y auxilio en tramos carreteros de jurisdicción estatal, patrullajes pie-tierra, con patrulla y moto patrullas en centros turísticos,  zonas arqueológicas,  centros recreativos de mayor afluencia turística, así como zonas comerciales de las principales ciudades, además de instituciones bancarias, mercados públicos y terminales de transporte.
Labores policiales de inteligencia y operativa correrán a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal de Caminos y Turismo (PECyT), Policía de Tránsito del Estado (PT), Grupos especiales, como­: Escuadrón Especial de Operaciones Especiales (EROE), Unidad Operaciones Acuáticas (UROA), Agrupamiento de Caballería y Caninos, en coordinación con agentes de la PGJE, Protección Civil, SEDENA, MARINA y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de los 122 municipios.
Cabe resaltar que las estrategias de seguridad y auxilio implementadas durante el mes de diciembre del año 2012 y el mes de enero del 2013, comprenden las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, Noche Buena, Navidad, Fin de  Año y  Reyes Magos.
De igual forma, se busca evitar el tráfico y comercialización de juegos pirotécnicos, así como de apoyar a los ciudadanos en poblaciones por arriba de los mil 800 metros de altura por la temporada invernal.
La fuerza de tarea desplegada en este Plan Operativo Interinstitucional Guadalupe-Reyes, comprende a un total de  5 mil 219 elementos, fuerza interinstitucional integrada por la SSyPC, PGJE, Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, SEDENA, Secretaría de Marina,  a bordo de 56 vehículos, 63 motocicletas, 17 ambulancias y 8 grúas.
Las estrategias de seguridad diseñadas para este periodo vacacional de fin de año y regreso a clases de los estudiantes en enero del 2013, han sido diseñadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía local, visitantes nacionales y extranjeros que arriben al territorio chiapaneco, para disfrutar de los atractivos turísticos.
 Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  en coordinación interinstitucional refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de ubicar a Chiapas como uno de los destinos turísticos más solicitados por los turistas nacionales y extranjeros luego de ser nombrada Comunidad Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario