miércoles, 19 de diciembre de 2012

SEDESOL INVITA A LOS ADULTOS MAYORES BENEFICIARIOS DE 70 Y MÁS A REALIZARSE LA PRUEBA DE SUPERVIVENCIA

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, informa a los adultos mayores beneficiarios del programa 70 y Más, de todas las colonias de Tuxtla Gutiérrez, que tienen como fecha límite hasta el 26 de diciembre del presente año, para que se les realice la Prueba de Supervivencia.

Los adultos mayores serán atendidos en la ventanilla ubicada en las oficinas de la Sedesol 5 de Mayo, en la 12 Oriente Sur, No. 150 Col. Centro, en horarios de lunes de sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Ésta prueba servirá para certificar que el adulto mayor es el auténtico beneficiario del Programa “70 y Más” y evitar cobros indebidos por parte de su representante legal, familiares o amigos.

Con esta prueba, establecida como obligación en las Reglas de Operación del programa, se busca tener la certeza de que los beneficiarios siguen con vida, de que se hace uso correcto de los apoyos sociales y de la tarjeta bancaria, actualizar sus datos personales o, en caso contrario, apoyar a los familiares con el pago de marcha.

Debiendo presentar los siguientes documentos:
a).- si acude el beneficiario a la ventanilla (el adulto mayor)
1.- Credencial de elector original
2.- Tarjeta bancaria
*Si extravió su tarjeta bancaria  deberá presentarse con credencial de elector original y solicitar la reposición de su tarjeta en la ventanilla, para posteriormente hacer prueba de vida.

b).- Si el adulto mayor cuenta con incapacidad medica o impedimento físico
1.- el representante del beneficiario deberá acudir a la ventanilla con:
Credencial de elector en original del beneficiario del programa
Tarjeta bancaria del beneficiario del programa
Credencial de elector en original del representante
*si extravió su tarjeta bancaria  deberá presentarse con credencial de elector original del beneficiario y del representante, solicitando la reposición de su tarjeta en la ventanilla, para posteriormente hacer prueba de vida.

Las personas que no pudieron asistir a la ventanilla de su municipio, también pueden acudir a las oficinas de la Sedesol 5 de Mayo, hasta el 26 de diciembre.

Quienes no se presenten a la prueba de supervivencia dejarán de recibir el apoyo correspondiente al bimestre enero-febrero de 2013 y, en caso de reincidir, se les suspenderá por tiempo indefinido.

Para mayores informes pueden llamar al 61 2 20 45, 61 1 100 11, 61 3 03 30, extensiones 40513 y 40536.

Por otra parte, a través de los medios de comunicación, la Sedesol hace un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos promotores que ofrecen inscribir a los adultos mayores al programa 70 y Más a cambio de dinero.

Los programas y los trámites de la Sedesol son totalmente gratuitos. Es decir, no tienen que dar dinero a cambio; se entregan sin distingo de sexo, religión o partido político.

La Sedesol federal, exhorta a la población a denunciar de inmediato a estas personas al 066 o bien si fueron víctimas acudir a la delegación más cercana de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

VENTANILLAS ACTIVAS

TONALÁ
Calle Iturbide S/N,  Esquina Calle Matamoros, Barrio Las Animas, detrás de Bodega Aurrera
Del 20 al 23 de diciembre de 2012
Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 17 horas.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Calle Vesalio, Número 205, entre Calle Paracelso y Eje Vial, Colonia Doctores.
Del 14 de noviembre al 26 de diciembre de 2012
Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 17 horas.

PALENQUE
Calle Abasolo S/N, entre 12 de Octubre y Av. Dr. Manuel Velasco Suárez, Colonia Centro.
Del 14 de noviembre al 26 de diciembre de 2012
Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 17 horas.

TAPACHULA
Carretera  Puerto Madero Km 1.5, entre 22 y 24 Oriente, Colonia San Sebastián.
Del 14 de noviembre al 26 de diciembre de 2012
Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 15 horas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario