lunes, 10 de diciembre de 2012

Pone en marcha la Fundación Manuel Velasco la campaña “salvemos a Chiapas del cáncer”


La Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación puso en marcha este domingo en Cintalapa la primera jornada de la campaña “Salvemos a Chiapas del cáncer” enfocado a impulsar una cultura de la prevención y en consecuencia a salvar vidas humanas, en esta primera fase dirigida exclusivamente a las mujeres chiapanecas, anunció su coordinador estatal Enoc Hernández Cruz.

Uniendo esfuerzos con la Fundación Grijalva “Rigoberta Menchu Tum” de Coatzacoalcos, Veracruz, este fin de semana en el parque central de Cintalapa se atendieron a 112 mujeres en dos unidades móviles equipadas con tecnología de punta únicas en su género en todo el país que tienen capacidad para la atención de 400 mujeres diariamente.
En dichos consultorios móviles equipados con tecnología de punta se realizaron 81 colposcopias para detectar el cáncer cervicouterino, 28 mastografías para cáncer de mama  y 9 electrocirugías de lesiones precursoras de cáncer de cuello de la matriz, causado por el virus del papiloma humano.
Dr. Renán Grijalva Ramos, director del Centro Veracruzano de Prevención del Cáncer en la Mujer “Rigoberta Menchu Tum” y Fundación Grijalva, encargado de coordinar los estudios y las electrocirugías indicó que estos estudios preventivos se recomienda a las mujeres que se los  realicen cada año para estar libre del virus y evitar la aparición del cáncer, eliminando los factores de riesgo.
Hernández Cruz destacó que en su toma de protesta como gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, se comprometió a poner en el centro de las políticas públicas la atención a la salud de las y los chiapanecos, lo cual se podrá lograr únicamente con un gobierno humanista como lo fue el de su abuelo el Dr. Manuel Velasco-Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario