domingo, 16 de diciembre de 2012

Se gradúan adultos mayores del IEA en Reforma, Chiapas


Reforma, Chiapas.- Más de cuarenta personas se graduaron, del Instituto de Educación para Adultos (IEA) en donde culminaron sus estudios de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del palacio municipal en donde estuvieron presentes Gildardo Flores Díaz coordinador regional de educación, Gustavo Utrilla director del (IEA) en el municipio, además del presidente Antonio Lorenzo y regidores.

Quienes fueron los encargados de otorgarles su certificado de estudios a los egresados, entre los que se encontraban dos policías municipales quienes pudieron terminar su secundaria.
La promotora del instituto de educación para adultos  Licenciada Amor Gutiérrez Rodríguez señalo que la citada institución educativa cuenta con personal altamente capacitado para la educación de las personas mayores que por algún motivo o circunstancias no han terminado sus estudios.
Gildardo Flores Díaz coordinador regional de educación señalo que todos los certificados están avalados por la secretaria de educación publica, además dijo la tecnología ha sido de gran ayuda dado que los alumnos ya pueden presentar sus exámenes en línea y al momento de terminarlos auto- maticamente les da su resultado, sin tener que esperar tanto tiempo.
Además de que señalo “todo es totalmente gratuito” desde los libros hasta las clases aquí no se paga nada, solo hay que tener las ganas de superarse y salir adelante.

Por su parte el alcalde Antonio Lorenzo les deseo todo el éxito y los felicito por superar obstáculos y culminar sus estudios por ello enfatizo en la actualidad una persona preparada tiene mayores facilidades de encontrar un buen empleo que en contra parte de una que no culmino sus estudios. Acoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario