miércoles, 8 de enero de 2014

LA COLUMNA DE ROGER LAID

PEÑALOZA, ESTORBANDO EN EL PROYECTO

Desde que fuera nombrado Subsecretario de Gobierno el NeoTierraVerde, NeoPanista y dicente Verde Ecologista mas por "oportunista" y olvidado de convicción Ruben Peñaloza Gonzalez, se ha convertido en el hazme reír de la región Costa y Soconusco, trepado en un arca donde no tenia cabida el hoy "representante del gobernador" le ha generado infinidad de tropiezos al gobernante quien seguramente mas de una ocasión ha solicitado su relevo, podríamos asegurar que sabe de su inoperatividad y la indisciplina por la que se ha dado a conocer en la región.

Mantener a Ruben Peñaloza Gonzalez, como Subsecretario de Gobierno es provocar la inmediata reacción del termómetro político en contra del trabajo pausado pero con resultados del Gobernador Manuel Velasco Coello, es promover la división entre diversos grupos que si bien es cierto avanzan lentamente porque el PVEM en Tapachula y otros municipios fronterizos costeños no tienen gran representatividad, el indicador podría ser aún mas oscuro al tener mal operador que pretendería robarles las piezas a los cazadores... Igual a una hiena.

La mentira, ha sido su especial arma de Ruben Peñaloza Gonzalez, ha mentido en la resolución de la problemática política saludando con sombrero ajeno, ha buscado pintar bardas de "tierra verde" para señalar de un posicionamiento positivo identificado como  engañoso y oportunista, pues los verdaderos operadores y líderes políticos saben que no deben de confiar en quien no ha logrado presentar resultados a quienes confiaron en él y lo peor "no le confían".

Es raro, que el Gobierno del Estado de Chiapas no tenga un termómetro real y hombres de confianza que acudan a verificar las tarjetas que envían sus Subsecretarios de Gobierno -representantes del Gobernador- o si existe, estos no pueden ser protegidos solo porque les deben el favor de ser traidores a sus partidos y principios o porque aportaron dinero a la campaña o en el mejor de los casos "sus valiosos tiempos".

Ruben Peñaloza Gonzalez, representante del gobernador en la costa chiapaneca, es una bomba de tiempo para los diferentes grupos políticos, este espacio no trataría de abrirle paso a la dueña de bodegas en los mercados de Tapachula ademas señalada de apropiarse varios puestos y convertirse en "autoridad" por el simple hecho que le tienen miedo a su boca pues también es señalada de corrupta y oportunista hoy diputada Rosario Vázquez Hernandez (de quien abundaremos en sus negocios fructíferos). Así mismo, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Neftaly Del Toro Guzman, quien se encuentra abriendo espacios quien podría recibir un nombramiento del centro del país que el PRI le podría otorgar.

Como vera usted, estimado lector Tapachula se puede convertir en un caldo de cultivo debido a las diferencias entre los equipos, e incluso al Senador Luis Armando Melgar le han apagado las velas y él se presta a nadar de a muertito.

Sin embargo, la posición política del Subsecretario Ruben Peñaloza Gonzalez, esta provocando  enfrentamientos entre grupos y él mismo esta jugando con esos equipos a sus espaldas, incluso se atreve a mencionarlo ante algunos colaboradores cercanos que ni la misma chayo lograra que finque sus objetivos porque se la deben y es un acuerdo. ¿Con quien será el compromiso?¿A quien pretende sorprender esta vez? Y lo peor, es que alguien lo protege porque hemos escuchado el discurso del Secretario de Gobierno que no empata con las acciones de Peñaloza Gonzalez, funcionario que busca ser alcalde de Tapachula promoviendo el desorden y abusando de su autoridad.

ORGANO DE FISCALIZACIÓN 

Manuel Pulido ex titular del COBACH despacha hoy en un área de vital importancia fiscalizando las cuentas de las administraciones municipales, es un área muy a modo para el exedil de Trinitaria, esta ocasión debe demostrar con puntualidad su experiencia que ha adquirido durante muchos años como dictaminador y auditor - debe convencer- pues un dato que debe de analizar a fondo es la administración de Ezequiel Orduña Morga, como presidente municipal de Tapachula que ha sido una roca para todas las administraciones posteriores, el extitular del Conejobus hoy busca colarse a otros espacios pero parece olvidar que hay cuentas pendientes en su administración, acción que le era perdonada por el expresidente del Organo quien seguramente lo protegía ¿esta vez quien?

Puntos Suspensivos...

El Secretario de Pesca en su confinamiento no ha logrado mas que reuniones sin grandes acciones, es observado rápidamente como un desconocedor del tema al grado que pescadores de Tonalá, no le dan tiempo en el encargo... ¿esperara nuevo enroque?... Este 2013 ha dejado un espacio difícil de llenar con la partida inesperada de Pepe Figueroa, amigo quien siempre tuvo un consejo para quien corre el lápiz e invitarme a su proyecto BURECO, descansa en paz amigo, descansa en paz... 

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com


-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario