jueves, 6 de diciembre de 2012

Hoy familias de “Barranca Verde” con certeza jurídica


Hace varios años ciento nueve familias adquirieron un patrimonio en el fraccionamiento Cueva del Jaguar en Tuxtla Gutiérrez, sin imaginar que estaban adquiriendo un riesgo para su hogar.
 Ilse Ruiz Roblero fue una de ellas  “tuvieron que pasar muchos años para que nuestros sueños se convirtieran en realidad y durante ese tiempo vivimos en la más angustiosa incertidumbre ya que nuestras viviendas en el fraccionamiento Cueva del Jaguar se siguen quebrando”.
Después de acercarse al gobernador Juan Sabines Guerrero durante sus audiencias públicas, encontraron la solución con la reubicación en el predio Barranca Verde y hoy les entregó en propia mano sus escrituras del nuevo hogar.
“No hay demanda que un gobernante no deba de escuchar, no hay asunto que no nos podamos poner de acuerdo legítimamente a favor del estado y esta es una muestra de ello, aquí el gobernador está entregando escrituras pero lo importante fue el acuerdo de ustedes, el tomar la decisión, el saber que se está en una zona de riesgo y la decisión más valiente es salirse cuando es legítimo siempre hay que estar para atender y escuchar las causas del pueblo”, destacó el mandatario estatal.
A nombre de las ciento nueve familias, Ilse Ruiz señaló que no hay nada más valioso para ellos que la certeza en su hogar.
 “Al contar con las escrituras tenemos la certeza jurídica de tener un patrimonio para nosotros y para nuestros hijos, gracias al apoyo de su gobierno al hacernos la donación del predio en el cual vamos a ser reubicados y gracias por la entrega de las escrituras”, señaló la beneficiada.
El fraccionamiento Cueva del Jaguar presentó viviendas fracturadas y hundimientos y estas familias veían lejano el día de recuperar su patrimonio por el que tantos años se esforzaron.
 “Reciba nuestro sincero agradecimiento por el apoyo que nos brinda y el reconocimiento a su gobierno que con estas acciones confirma que estos son hechos y no palabras, muchas gracias, gracias señor gobernador”, expresó Ruiz Roblero.
Por eso para evitar que las constructoras edifiquen en zonas riesgos, este gobierno promovió reformas legislativas para exigirles contar con un dictamen de Protección Civil, explicó el mandatario chiapaneco.
 “Ningún constructor de vivienda puede construir sin antes tener un dictamen de protección civil, ya no son nada más recomendaciones, se tiene que tener un dictamen y si no lo cumple se clausuran las obras, eso ha sido a partir de los últimos años, Cueva del Jaguar ya tiene mucho tiempo. El gobernador siempre ha estado al lado del pueblo, qué culpa tiene la gente de haber sido mal informada en su momento de una propiedad que estaba en zona de riesgo”, indicó Juan Sabines.
Con las manos levantadas estas familias y el gobernador cerraron un capítulo de angustias en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario