miércoles, 3 de julio de 2013

Estudiantes de la UPChiapas obtienen becas para estancias científicas

El Gobierno de Chiapas a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, otorgó a Claudia Elizabeth Aceves Suriano y Karen Hatziri Girón Juárez, estudiantes de Ingeniería en Tecnología Ambiental en la Universidad Politécnica de Chiapas, becas del programa Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas 2013.

Claudia Elizabeth Aceves Suriano realizará su estancia en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR-IPN) unidad Oaxaca con el proyecto “Determinaciones fisicoquímicas, físicas, químicas y nutricionales en materiales de bagazo de maguey para su uso como biofertilizante en horticultura protegida”.

A través de este proyecto se pretende contribuir al desarrollo sustentable del estado de Oaxaca, pues es uno de los principales productores de mezcal a nivel nacional, el cual se extrae del maguey.

Por su parte, Karen Hatziri Girón Juárez llevará a cabo sus prácticas en el Laboratorio de Tecnologías Limpias e Ingeniería Verde de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, en la ciudad de México y desarrollará el proyecto “Síntesis y caracterización de nuevos polímeros oxo- e hidro- biodegradables”, con el fin de obtener polímeros que puedan ser útiles para la industria, con un menor impacto ambiental.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Chiapas envió su reconocimiento a alumnos emprendedores y docentes especializados, que realizarán sus investigaciones en otras instituciones contribuyendo al desarrollo sustentable del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario