martes, 4 de diciembre de 2012

SS reconoce a 819 trabajadores por años de servicio


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado reconoció a 819 trabajadores de base y de confianza que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpidos prestados a la institución, a quienes otorgó diploma, medalla e incentivo económico por su eficiencia y calidad en la atención a la población.
En la ceremonia oficial, el secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, felicitó y reconoció al capital humano, conformado por médicos, enfermeras y administrativos, por el cumplimiento de sus tareas orientadas a mejorar los servicios que presta la dependencia a favor de los ciudadanos.
En su intervención, Gómez Montes sostuvo que actualmente la dependencia estatal está integrada por más de 19 mil servidores públicos, y cada uno de ellos es un elemento fundamental dentro del esquema de la institución, porque gracias al trabajo en equipo y al compromiso social en cada una de sus actividades, el sector salud ha logrado obtener un prestigio.
“La institución se convierte en nuestra casa, el personal forma la institución, no son las paredes, no son los edificios ni el equipo, somos nosotros, todos formamos parte de un eslabón, con la única finalidad de otorgar atención médica para la gente más necesitada”, expresó.
Los trabajadores que fueron recompensados laboran en oficina central, Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, hospitales generales y Jurisdicciones Sanitarias; ellos recibieron, por 20 años de servicio, la medalla “Dr. Galo Soberón y Parra”; por 25 años, la medalla “Dr. Alfonso Pruneda”; por 30 años, la medalla “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, por 35 años, medalla “Dr. Gustavo Baz Prada”; por 40 años, medalla “Dr. Manuel Martínez Báez”; y por 45 años de servicio, medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”.
Mientras que otro grupo de trabajadores recibió incentivos como recompensas civiles y vacaciones extraordinarias.
Cabe señalar que esta ceremonia se realiza cada año con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, con fundamento en el artículo 215 de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes de la Secretaría de Salud.
La mesa del presídium estuvo integrada por José Luis Alejandro Merino Manzanares, Ricardo López Vázquez y Luis Gerardo Ruiz Carrillo, directores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, de Atención Médica y de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud estatal, respectivamente; así como por representantes de las secciones sindicales 49, 50, 69 y 72.


No hay comentarios:

Publicar un comentario