martes, 4 de diciembre de 2012

EL PACTO POR MEXICO, REAFIRMARA LA GOBERNABILIDAD ALCANZADA EN EL PAIS, CARLOS PALOMEQUE

La firma del “Acuerdo Nacional Por México” permitirá dar el primer paso para construir mayorías y avanzar en la consolidación de instituciones y prácticas democráticas que impulsen al país a mayores niveles de desarrollo y de bienestar.
Al declarar lo anterior, el presidente estatal del CDE del PAN, profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, preciso que dicho acuerdo, incluye muchas de las principales agendas pendientes de la transición democrática, de la modernización económica y de la inclusión social.
Consideró que la agenda es ambiciosa, y su desahogo le dará un nuevo rostro al país, un mejor futuro a nuestros hijos y mayores oportunidades a todos los mexicanos, por lo que reconoce que gran parte de nuestra plataforma y agenda legislativa está contemplada en este acuerdo, lo cual nos anima para confiar que su aprobación pueda lograrse y convertirse en una realidad.
Palomeque Archila, pidió a la sociedad a que participe de manera decidida, e instó a los legisladores, tanto locales como federales, a traducir en iniciativas legislativas este acuerdo y respaldar el trabajo de nuestros legisladores para su deliberación, su enriquecimiento y la aprobación con el liderazgo de los Coordinadores Parlamentarios.
En concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el líder panista sostuvo que el pacto no cancela nuestras diferencias, no condiciona nuestro ejercicio crítico ni nuestro deber de ser contrapeso y equilibrio frente al nuevo gobierno, sino abre una gran oportunidad para un momento de unidad nacional en lo esencial y lograr una competencia  más civilizada en la lucha electoral.

Reconoció que los gobiernos del PAN han hecho un gran trabajo para darle estabilidad económica y fortaleza institucional a nuestro país, pero no contaron con un apoyo mayoritario para la aprobación de las grandes reformas estructurales.

Como su dirigente nacional, Gustavo Madero, Carlos Palomeque reconoce la disposición al diálogo y el lugar que el Presidente, Enrique Peña Nieto le ha dado a este Pacto, producto de una intensa discusión, análisis e inclusión de los principales temas de la agenda nacional, en un diálogo pluripartidista para superar esta  condición de falta de acuerdos, con respaldo político amplio.

Por ello, apuntaló que Acción Nacional ha impulsado la transición y la agenda democrática desde nuestros orígenes, como Gobierno y, ahora, como fuerza transformadora perseveraremos en estos propósitos, pues la construcción de este gran acuerdo, es una señal positiva para este periodo político que empezamos, tanto en México como en unos cuantos días en Chiapas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario