jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuevo rostro de la Salud en Cintalapa


Cerca de 79 mil personas de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Belisario Domínguez fueron beneficiadas con la ampliación del Hospital Básico Comunitario, el cual fue inaugurado por el secretario de Salud, James Gómez Montes en representación del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.
Y es que en este sexenio se ha privilegiado brindar a la población más y mejor infraestructura de salud, por lo que en las instalaciones del Hospital  existen 4 especialidades: pediatría, medicina general, ginecología y gastroentereología.
Con una inversión de 23 millones de pesos,  el secretario de Salud, James Gómez acompañado del alcalde de Cintalapa, Antonio Valdés Meza inauguró este espacio que se une a la gran red de clínicas y hospitales.
"Es el equivalente como un centro de salud de servicios ampliados, pues aquí se aplica para crecer y dar un mejor servicio y bueno ya con nuevas tecnologías, yo les decía los gases medicinales ya están empotrados a la pared, ya no son cilindros, sistemas de cómputo en lugar de máquina de escribir, esto siempre el gobernador lo ha visto crecer en tecnología, así nos lo ha instruido para poder dar un mejor servicio", señaló James Gómez Montes.
Por su parte, el presidente municipal destacó la transformación de todo el estado y en especial de Cintalapa.
"La visión de un gran humanista, de una gran persona y de un gran gobernador como lo es el aliado del pueblo de Cintalapa y desde aquí yo hago votos para que le vaya muy bien, es un hombre que supo guiar los destinos de Chiapas y que estamos muy agradecidos por todas las obras, por toda la derrama en materia de infraestructura", expresó.
Cabe destacar, que durante la administración del gobernador Juan Sabines en Cintalapa se construyeron diversas obras en educación, un relleno sanitario, enrrocamiento de los ríos para disminuir riesgo de las inundaciones y se trabaja en la terminal de transporte de corto recorrido, así como la remodelación del mercado público municipal, entre otras obras de impacto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario