domingo, 9 de diciembre de 2012

ES PRIORITARIO PARA EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO EL COMBATE A LA POBREZA EXTREMA


La Secretaria de Desarrollo Social asistió con la representación presidencial a la toma de posesión de Manuel Velasco Coello como gobernador de Chiapas
·  Las prioridades serán la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida a las mujeres jefas de familia y la pensión universal a los adultos mayores de 65 años

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reiteró que el Presidente Enrique Peña Nieto es un gobierno incluyente, sin distingos de colores ni ideologías, cuya prioridad se encuentra en el combate a la pobreza, para lo cual instrumentará programas sociales como el seguro de vida para las madres jefas de familia, 65 y más y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La titular de la Sedesol afirmó lo anterior al ser entrevistada al término de la toma de posesión del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a la cual asistió con la representación del Primer Mandatario.

Al referirse a la pobreza, Rosario Robles Berlanga dijo que se analiza un modelo integral que comprenda infraestructura básica, agua potable, electricidad, drenaje, caminos, vivienda, ciudades rurales, educación, salud, alimentación, abasto, proyectos productivos, acceso a servicios financieros y proyectos de conservación ambiental.

La funcionaria federal recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto propuso una gran transformación en el diseño e instrumentación de las políticas sociales, que permita disminuir de forma sensible los niveles de pobreza que enfrenta el país.

Recordó los anuncios hechos por el Presidente Peña Nieto, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, contra la pobreza, la pensión universal para los adultos mayores de 65 años, el seguro de vida para las madres jefas de familia.

Mencionó que se instrumentan una serie de programas sociales que ponen en el centro a la gente, y la necesidad de combatir la pobreza y la desigualdad que hoy caracteriza a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario