sábado, 8 de diciembre de 2012

El gobierno de JSG fue de puertas abiertas: CIOAC


En encuentro refrendó JSG respeto por la organización
Integrantes de la CIOAC se reunieron con el gobernador Juan Sabines Guerrero en un encuentro de salutación, en el que evaluaron los avances que obtuvieron durante los últimos seis años.
En un diálogo abierto y amistoso, el presidente nacional de CIOAC, Federico Valle, expresó que en este sexenio que concluye encontraron un trato de respeto que no habían tenido.
"Reconocemos que a diferencia de otras etapas cuando en la CIOAC fuimos muy perseguidos, lo saben los compañeros, varios de los que están aquí presentes ahora están en la cárcel, ahora por fortuna no nos tocó, tuvimos avances importantes y eso vale la pena tenerlo en cuenta siempre" dijo.
En su participación el líder estatal de CIOAC, José Antonio Vázquez, rodeado por su equipo de trabajo, señaló que para esta organización social fue trascendental encontrarse con un gobierno de puertas abiertas.
"Como CIOAC no podemos negar que hubo la atención y las puertas abiertas para plantear las necesidades que la organización tiene a nivel estatal".
Por su parte el gobernador Juan Sabines Guerrero reiteró que el espíritu de su administración fue de respeto y diálogo con las organizaciones sociales, eliminando prácticas de antaño.
"Jamás recurrir a las prácticas de otros gobiernos de la represión contra la organización como bien decía el líder, la CIOAC por muchos años fue reprimida en Chiapas y no pudieron con la CIOAC y esto quede al gobernador en su último día el reconocer a la CIOAC como la organización social más importante de, estado, sin parangón, no hay ninguna otra" señaló Sabines Guerrero.
Por ello se apoyó en lo que se pudo a organizaciones sociales con una lucha social justa expresó.
"Avanzamos en muchos aspectos, avanzamos en proyectos productivos, en programas como maíz solidario, en gestiones de auto transporte, con concesiones y le quitamos el control a los pulpos del transporte para compartirlo con la lucha social pacífica como la CIOAC".
Sabines Guerrero reiteró que su amistad con la CIOAC trasciende a pesar de sexenios.
"Lo que yo refrendo es mi admiración a la organización, mi cariño personal a la CIOAC, mi gratitud por el respaldo recibido como candidato y después como gobernador, hasta el último día, valoro mucho ese gesto, en mi tendrán siempre un amigo, un aliado", agregó.
De esta forma el mandatario chiapaneco se despidió de una de las organizaciones sociales de mayor arraigo, deseando que continúen con la misma relación respetuosa con la nueva administración que está por iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario