sábado, 6 de julio de 2013

UNICEF reconoce trabajo a favor de recién nacidos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Isabel Crowley, conoció el trabajo que se realiza a favor de los recién nacidos a través del DIF Chiapas, que preside la señora Lety Coello de Velasco, en alianza con la Secretaría de Salud, Seguro Popular y Registro Civil.
Ver DIF 2.jpg en presentaciónEn el marco de la entrega de apoyos del Programa Capullito 2013 “Apoyo Integral al Recién Nacido”, la representante de UNICEF destacó que esta labor es sinónimo de unidad y responsabilidad.
“Gracias a la clara voluntad política del Gobernador del estado, a la presidenta del DIF Chiapas y todas las personas que están enfocadas en estos esfuerzos interinstitucionales, donde la responsabilidad es compartida y el papel que juegan las instituciones es muy importante, el trabajo coordinado con estrategias es la clave y Chiapas es un ejemplo de ello”, enfatizó.
Por su parte, Coello de Velasco puntualizó que el trabajo en conjunto facilita el cuidado y brinda acompañamiento para todas las madres y sus pequeños desde diversas perspectivas como la salud, nutrición y educación que contribuyan al mejoramiento integral de la familia.
“Trabajamos en coordinación, eso es lo más importante, este gran proceso de cambio que iniciamos es para mostrar los avances que requiere la ciudadanía”, enunció la presidenta del DIF Chiapas, al tiempo de agradecer la visita de Isabel Crowley, como muestra de su interés por la infancia chiapaneca.
Al respecto, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, secretario de Salud Estatal, comentó que la Secretaría a su cargo tiene la encomienda de otorgar a todos los bebés el certificado de nacimiento, además de vacunarlos.
La alianza que DIF Chiapas ha formado con Secretaría de Salud y Seguro Popular ha beneficiado la salud de las madres y de los bebés desde los primeros días de gestación, asimismo ha facilitado que tengan servicios médicos que les ayuden a prevenir enfermedades.
En tanto, los bebés que nacen con alguna discapacidad psicomotora son canalizados al Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, donde les proporcionan los tratamientos adecuados que estimulan los procesos básicos de maduración y aprendizaje, para favorecer su crecimiento y desarrollo integral.
Además, el Registro Civil tiene la labor de otorgarles a los pequeños el acta de nacimiento, un documento que otorga los derechos de identidad, educación y salud, que indiscutiblemente deben gozar todas las niñas y niños nacidos en el estado.
Cabe mencionar que la entrega de apoyos del Programa Capullito 2013 “Apoyo Integral al Recién Nacido”, se efectúa con la finalidad de fortalecer el desarrollo y bienestar de los niños en sus primeros cuarenta días, así  como apoyar a la madres con una canasta básica de enseres de primera necesidad para el bebé, lo que permite un ahorro sustancial para la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario