sábado, 6 de julio de 2013

Se instala con buenos acuerdos el Plan de Contingencia en Tila

alt
La administración Municipal  2012-2015 que encabeza el Presidente Municipal Constitucional Arq. Limberg Gutiérrez Gómez ha venido dando respuestas oportunas a las comunidades que desafortunadamente por los altos torrenciales de agua que se dejan sentir en diferentes poblados, lamentablemente han afectado a cierto número de familias, es ahí, donde el Ayuntamiento participa de forma ardua y responsable con los organismos estatales de Protección Civil para auxiliar a las familias que requieren de la Ayuda del Gobierno Federal y Estatal, desde luego, en éste sentido el factor principal es la prevención enfatizó el Presidente de ésta localidad. 

Por ello, el Ayuntamiento Constitucional que encabeza el Arq, Limberg Gutiérrez Gómez, en coordinación con el Lic. Maximiliano Narváez Franco Subsecretario de Gobierno de la región XIV Tulijá Tzental Chol encabezan sesión extraordinaria del consejo regional de Protección Civil, donde se presentó el Plan de Contingencias ante la temporada de lluvias y ciclones 2013.

Con una amplia presencia de la mayoría de presidentes municipales y delegados de las diversas instancias del gobierno estatal y federal, se llevó el desarrollo de ésta importante sesión en el ámbito de colaboración y compromiso.

A la vez se reestructuró el Consejo Regional de Protección Civil, con el compromiso de atender oportunamente cualquier situación que pudiera presentarse en ésta temporada; dando seguimiento al mandato y acciones de nuestro señor Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, el Arq. Limberg Gutiérrez Gómez manifestó su compromiso de contribuir en gran medida, y con la colaboración de el sistema estatal de Protección Civil, así como del DIF Regional, de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Delegación de Tránsito del Estado y de la misma Secretaría de la Defensa Nacional; en conjunto implementar acciones que conlleven a la prevención de situaciones desastrosas, que en ocasiones anteriores han afectado a gran parte de las comunidades de nuestro municipio; pues debido a su ubicación geográfica accidentada, está expuesto a sufrir derrumbes e inundaciones en sus tres regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario