miércoles, 3 de julio de 2013

Reconocen DIF-Chiapas e ICATECH a participantes del programa Aulas Móviles de Capacitación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF-Chiapas, señora Lety Coello de Velasco y Enoc Hernández Cruz, director del del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, ICATECH, entregaron reconocimientos y kits de herramientas a participantes del Programa Aulas Móviles de Capacitación.

En este sentido, Coello de Velasco destacó que la preparación en cualquier nivel es una de las mejores inversiones, ya que coadyuva al fortalecimiento de la economía y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

“Gracias al ICATECH, que durante dos meses transmitió conocimientos de computación y confección, felicito doblemente a las mujeres, porque además de sus tareas en el hogar, se tomaron el tiempo para venir a tomar las clases; a los niños porque su asistencia al curso de computación les ayudará a ser más destacados en la escuela”, dijo la Presidenta del DIF.

Los participantes acudieron puntualmente a recibir formación técnica de Confección Industrial e Informática en las Aulas Móviles del ICATECH que estuvieron instaladas en el patio central del DIF-Chiapas.

De los 50 asistentes, 15 niños registrados en el padrón del programa “Todos a la Escuela”, fueron beneficiados con el Taller de Informática.

En su oportunidad, el Director del ICATECH resaltó el hecho de trabajar en conjunto con el DIF-Chiapas, haciendo equipo para transmitir conocimientos y habilidades en tareas productivas que permitan un mayor ingreso.

A nombre de las personas capacitadas, Yania Dennise Castillo León, beneficiada con el curso de Informática, agradeció las herramientas brindadas para fortalecer sus habilidades.

“Este es un gran día para todos nosotros, porque representa el inicio de algo muy importante, hoy la señora Lety Coello de Velasco, nos entregó los certificados que acreditan los conocimientos que con esfuerzos hemos adquirido, estamos conscientes de que la capacitación debe continuar, la oportunidad de desarrollo de nuestras familias está en nuestras manos. Gracias al gobierno de Manuel Velasco Coello, al DIF estatal y al ICATECH aprendimos un oficio que nos ayudara a salir adelante”, apuntó.

Estas actividades son resultado de la unión de esfuerzos del DIF-Chiapas e ICATECH, quienes el pasado mes de febrero pactaron impulsar el mejoramiento de la
competitividad laboral y productiva a través de la capacitación, que fomente el desarrollo económico y social de las diferentes regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario