martes, 2 de julio de 2013

LIBERACIÓN DE MAESTROS RETENIDOS POR EL BLOQUE DEMOCRÁTICO FUE SOLICITADA POR EL SNTE


La presencia de ministerios públicos y de la policía estatal en el lugar en que se celebraba el congreso seccional del SNTE, en Chiapas, fue una decisión ministerial y de policía solicitada por la apoderada general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Soraya Bañuelos de la Torre, precisó el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León.
La apoderada del SNTE compareció ante la fiscalía metropolitana de la PGJE para presentar denuncia en contra de integrantes del bloque democrático magisterial (CNTE) que tenían secuestrados a delegados, a personas de la tercera edad y a trabajadores del Centro de Convenciones por más de 24 horas, sin ingerir alimentos y sin permitirles ir a los sanitarios, ni recibir atención médica, a pesar de que varios adultos mayores presentaban serios trastornos de salud.
El objetivo de la decisión ministerial y de policía fue liberar a las personas retenidas, más no interferir en los trabajos del congreso seccional y menos reprimir a los maestros.
Así, el Secretario General de Gobierno precisó que la decisión para preservar la libertad de las personas fue tomada por la Procuraduría General de Justicia y por  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como legalmente les corresponde.

Además, agregó, que el gobernador Manuel Velasco Coello ordenó que se haga una exhaustiva investigación del operativo para deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar sus excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario