martes, 2 de julio de 2013

Inicia en Tapachula 4ª Campaña de canje de Armas de Fuego


Ver Tapachula (2).jpg en presentación·        Los centros de canje estarán en Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan, Cintalapa, Motozintla, Arriaga, Jiquipilas y Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- Este lunes inició la “Cuarta Campaña de Canje de Armas 2013”, que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el evento realizado en el parque Central Miguel Hidalgo, el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González, reconoció la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha instruido al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, el inicio de la Campaña de Canje de Armas 2013 en esta región del país.

Asimismo, explicó que las instrucciones del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, es realizar los trabajos de manera coordinada entre las instancias de seguridad y con el objetivo de evitar accidentes en el hogar y contribuir al bienestar familiar, así como coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en la entidad.

Añadió que se tiene previsto que participen los 15 municipios de la Región Soconusco, así como municipios de la Zona Sierra, donde las familias al entregar un arma de fuego recibirán una computadora, una tableta electrónica o una despensa.

Por su parte el general de brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 36ª Zona militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, dio a conocer que la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2013, abarcará los 30 municipios que corresponde a la XXXVI Zona Militar, y los canjes se encontrarán en los municipios de  Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan, Cintalapa, Motozintla, Arriaga, Jiquipilas y Tapachula.

Explicó que del 01 al 31 de julio, las personas podrán llevar las armas a los centros de canjes, sin que sean molestados en los operativos que se tienen en la zona.

Martínez Rescalvo dijo que es necesario implementar este programa en la Costa y Sierra, debido a que es un estado con municipios fronterizos, por lo que se debe de trabajar en la seguridad de la ciudadanía de manera especial, por ello hizo un llamado a las familias a que entreguen sus armas, a cambio se les entregarán artículos que pueden ser de gran utilidad a sus hijos en las escuelas.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la XIV zona naval, Francisco Ramón Tiburcio Camacho; el fiscal regional de la procuraduría General de Justicia del Estado, José Luis Mercado Orduña y el alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón, entre otras autoridades.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario