viernes, 5 de julio de 2013

Firman Pacto de Civilidad Política para reanudar Congreso de la Sección 7 del SNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En aras de garantizar y abonar la reanudación de los trabajos del XXVI Congreso de la Sección 7 del SNTE, para la elección de su Secretario General, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado firmaron el pacto de civilidad con los integrantes del Bloque Democrático y de la Alianza.
En ese sentido, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, puntualizó la voluntad para lograr acuerdos que sean en beneficio de todas las partes.
“Los acuerdos que ustedes establezcan son los acuerdos que yo voy a respetar, no tengan la menor duda, lo que quiero es que los acuerdos que ya se tomaron en la Secretaría de Gobernación aquí se saquen adelante”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.
Reunidos en Sala Chiapas, de Palacio de Gobierno, el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Ozuna Rivero, y el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezaron dicho pacto en el que se precisaron las condiciones para la reanudación del evento estatutario de la Sección 7 del SNTE, este viernes 5 de julio de 2013, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Convenciones, Polyforum.
En los acuerdos destaca la continuación de los trabajos del XXVI Congreso Seccional Extraordinario, en estricto apego al estatuto que rige la vida interna de la organización sindical, bajo un ambiente de tolerancia y compañerismo, con acato de las decisiones que mayoritariamente en la misma se adopten, y respeto total a todas las fracciones y corrientes integrantes de la sección sindical.
Asimismo, los representantes de las diferentes expresiones magisteriales se obligan a reconocer el resultado de la votación, emanado de la decisión del XXVI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 7 del SNTE.
El resultado será avalado por un grupo de Notarios Públicos seleccionado por el Colegio de Notarios del Estado de Chiapas.
Como segundo acuerdo, se menciona que con fundamento en el artículo 27, fracciones X, XII, XV y XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, coadyuvará a garantizar la seguridad en el
evento estatutario, que habrá de reanudarse, sin intervenir de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia en la autonomía sindical interna, y en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas.
Únicamente tendrán acceso al recinto los 824 delegados previamente acreditados, de acuerdo al listado avalado por ambas partes, que son los mismos que iniciaron XXVI Congreso Seccional Extraordinario.
En el acuerdo número tres, ambas partes acordaron que para fortalecer el ambiente de compañerismo, tolerancia y democracia, se invitará y acreditará a visitadores de la Comisión Nacional y Consejo Estatal de Derechos Humanos, así como a representantes de los medios de comunicación.
El Gobierno Federal representado por la Segob y el Gobierno del Estado de Chiapas, se comprometieron a establecer un operativo de seguridad conformado por diversos cordones en los que exista presencia de la fuerza pública con el objeto de evitar contratiempos antes, durante y después de la celebración del XXVI Congreso Seccional Extraordinario.
Destaca el hecho de que los integrantes de la fuerza pública que apoyarán el evento estarán desarmados.
El pacto de civilidad fue firmado por Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob; Ignacio Antonio Villanueva Escalera, coordinador estatal de la Segob en Chiapas y Eduardo Ramírez Aguilar, Secretario General de Gobierno de Chiapas.
Por parte de la Sección 7 firmaron: María Candelaria Escobar Domínguez; Adelfo Alejandro Gómez; Rosendo Galindez Martínez; Manuel de Jesús Mendoza Vázquez; Luis Alonzo Ramos Pérez y Pedro Gómez Bámaca. Como testigo por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE firmó Juan Manuel Armendáriz Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario