viernes, 12 de julio de 2013

Continúan supervisando las Estancias Infantiles de la Sedesol en Chiapas

Ver Delegado Sedesol Chis (5).jpg en presentación·         Se han verificado 300 Estancias Infantiles en materia de Protección Civil
·         Se lleva un avance del 90 por ciento en la entidad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad e integridad de los 9 mil 610 niños que acuden a las 331 Estancias Infantiles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, continúa con la supervisión en materia de protección civil, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Francisco Zenteno Núñez.

Explicó, que siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se trabaja de manera coordinada con las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), para supervisar las instalaciones y las medidas de seguridad de las estancias que tienen presencia en 80 municipios, en donde hasta el momento se han inspeccionado 300 inmuebles.

El funcionario federal dijo que como parte de los lineamientos en materia de protección civil, se verifica que las estancias infantiles cuenten con botiquín de primeros auxilios, extintores, detectores de humo, rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, además de revisar que el inmueble no este dañado y no exista peligro en el entorno de ésta.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través de Protección Civil, en donde llevamos un avance del 90 por ciento, faltando por supervisar 34 estancias. Esta es una medida para reforzar la seguridad de los niños, ya que cada centro cuenta con un Programa Interno de Protección Civil, que es renovado cada año”.

Aseguró, que las responsables de las estancias, también están siendo capacitadas con cursos de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana en temas como: hemorragias, estado de shock, heridas y quemaduras; reconocimiento y atención de fracturas; movilización de lesionados y soporte básico de vida pediátrico, previo a una evaluación primaria, dando prioridad a los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Hasta el momento se han capacitado en materia de primeros auxilios a 171 personas, el segundo curso se llevará a cabo el próximo 27 de julio con sede en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula, faltando por capacitar a 200 personas”.

Ver Estancias Infantiles (2).JPG en presentación
El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.


Finalmente, resalto que con este programa se han generado mil 200 empleos directos entre responsables y asistentes, generando con esto, un mejor bienestar de vida, impactando en el ingreso de cada una de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario