jueves, 4 de julio de 2013

Carlos Penagos asistió a reunión nacional de la Conade

Tuxtla Gutiérrez, 3 julio. Con el objetivo de dar continuidad a los Convenios de Colaboración signados recientemente entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Carlos Penagos Vargas, asistió a la reunión de trabajo que convocó el organismo deportivo nacional, con los directores de los institutos del deporte del país.

En la reunión de trabajo efectuada en la Ciudad de México y presidida por el director general de la Conade, Jesús Mena Campos, se definieron las líneas de acción en materia de activación física, estructura y alto rendimiento, en donde Chiapas es una de las entidades que en este año se fortalecerán con los apoyos otorgados por el gobierno federal, beneficiando con ello a distintos municipios.

Además de la vinculación con los institutos del deporte y, en el caso de Chiapas, con la SJRyD, el titular de la Conade anunció el programa “Ponte al 100”, que en su estructura de carácter preventivo se incorpora a los distintos esfuerzos encaminados a mejorar la salud de los mexicanos.

En ese contexto, Penagos Vargas reconoció el interés de la Conade en unificar el desarrollo del deporte en nuestro país y concretamente en la entidad, donde la Conade trabajará conjuntamente en las acciones de la Cruzada Estatal para el Deporte que el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha, para que la población en general cuente con más y mejores espacios deportivos en cada una de las regiones de la entidad.

El intercambiar ideas y proyectos con los directores de los institutos del deporte, dijo el Secretario, es una señal positiva para dar mayor fortaleza a los programas deportivos entre los estados de la República Mexicana, destacando entre ellos el deporte popular y recreativo, así como el de alto rendimiento.

Mena Campos informó de cambios en la recién aprobada Ley de Cultura Física y Deporte, como son las atribuciones de la Conade; el alcance en la naturaleza de las federaciones deportivas nacionales; recomendaciones a los directores de los institutos para promover la adecuación de las legislaciones locales en la materia, para que sean acordes a las nuevas exigencias.

En cuanto al alto rendimiento, se planteó la instauración de un Sistema Nacional de Competencia, a través de mesas de trabajo para optimizar los eventos deportivos de cada
año a fin de que no se dupliquen y se propuso a Veracruz como sede principal de la Olimpiada Nacional 2014 con 28 disciplinas en su calendario, lo que será a la vez un ensayo de los organizadores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario