sábado, 1 de diciembre de 2012

Entrega SS aparatos funcionales a chiapanecos de escasos recursos


·         Sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis y andadera
 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, continúa con su labor humanitaria, en esta ocasión con la entrega de 87 aparatos funcionales a personas de escasos recursos, provenientes de las regiones Istmo-Costa, Soconusco, De los Llanos, Metropolitana y De los Bosques.
En representación del secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, la directora del Instituto, Grethel Guadalupe Fuentes Soto, dijo a los beneficiarios que éste ha sido el sexenio de la salud y con base en las acciones realizadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero, para beneficio de la población más vulnerable y carente de seguridad social.
La funcionaria estatal dio a conocer que los apoyos entregados consisten en 69 sillas de ruedas, 16 auxiliares auditivos, una andadera y una prótesis externa; aparatos que en su totalidad representan una inversión de casi 300 mil pesos.
Las personas beneficiadas son originarias de los municipios de Acacoyagua, Arriaga, Bochil, Escuintla, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa de Domínguez, Pijijiapan, Socoltenango, Suchiapa, Tonalá y Villa Comaltitlán, quienes acudieron a la entrega acompañadas por familiares y personal del DIF de su demarcación.
Uno de los beneficiarios, Don Eliezer Fuentes, de 42 años de edad, originario de Tonalá, dedicado a las labores del campo, quien recibió una prótesis externa, agradeció el apoyo y la voluntad del gobierno del estado, ya que este tipo de ayuda significa mucho para continuar con su vida, apoyando a su familia.
La directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado dio a conocer que independientemente del recurso económico con el que cuenta esta instancia, se firmaron convenios con empresas privadas a fin de obtener el mayor número de ayuda posible para beneficiar a más población.
Puntualizó que durante la administración del gobernador Juan Sabines, esta institución de asistencia social entregó diversos tipos de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, prendas para quemaderas, prótesis quirúrgicas y externas; entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario