sábado, 1 de diciembre de 2012

Con éxito inicia el primer Congreso Intercultural Mesoamericano


En Tapachula, Chiapas del 28 al 2 de diciembre

Tapachula.- Con la participación de diferentes escuelas del estado, federal y privada, y con un recorrido de las diferentes etnias, por las distintas calles de la ciudad, inició el primer Congreso Intercultural Mesoamericano. 
Acompañada de la subsecretaria de Gobierno, Rosalinda Orozco Villatoro, el coordinador regional de la Secretaría de Educación y presidente del Consejo Consultivo de Cultura en la Costa, José Alberto Ulloa Toledo, inauguró este congreso que pretende realizar y destacar los atractivos turísticos y el legado cultural de la región con la participación de los diferentes municipios de la zona, desde Unión Juárez hasta Mapastepec del 28 al 2 de diciembre.
Cabe mencionar que antes de la inauguración se realizó un desfile que partió del parque 16 de Septiembre, por la 9ª. Avenida Sur hasta la primera oriente hasta llegar al Parque Bicentenario, donde se presentó una producción artística de Izapa, se inauguró una exposición de pintura y música; y se realizó una verbena mesoamericana con muestra gastronómica y artesanía.
En su intervención el presidente del Consejo Consultivo de Cultura en la Costa, José Alberto Ulloa Toledo, agradeció a municipios participantes, quienes hacen el esfuerzo e participar en este primero Congreso Intercultural Mesoamericano.
Asimismo dio a conocer  que durante los días 29  de noviembre al 2 de diciembre se tendrá comidas típicas de cada una de las localidades participantes, vestimentas, bailables y demás aspectos culturales, además se realizará el primer concurso regional de las matemáticas conocimiento maya y sus aportaciones a la ciencia y la tecnología.
Ulloa Toledo destacó la participación de todas las escuelas del nivel superior, grupos culturales y las cámaras empresariales de Tapachula quienes se preocupan por la construcción de la alternativa cultural para la ciudad, especialmente constituir el próximo año un cervantino.
Para finalizar informó que la realización de este congreso tiene como finalidad el inculcar la cultura en el municipio por lo que invitó a la población a participar durante los días de la realización de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario