lunes, 10 de diciembre de 2012

Alista Manuel Velasco plan de austeridad


 En su primer mensaje como Gobernador Constitucional para el período 2012-2018 se comprometió a generar ahorros a fin de destinar recursos a la inversión pública.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 9 de diciembre de 2012. El gobernador constitucional del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que presentará un plan de austeridad con el objetivo de reducir gastos y fortalecer la inversión pública estatal.
Luego de tomar protesta, el mandatario chiapaneco ofreció encabezar un gobierno austero y eficiente, medida que implicará el recorte de la mitad de su salario, al igual que las percepciones salariales de los funcionarios de primer nivel.
“Presentaré un plan de austeridad para generar ahorros, a fin de destinar recursos a la inversión pública, seremos un gobierno eficiente y reduciremos los sueldos de los funcionarios de primer nivel, empezando por el del gobernador del estado en 50 por ciento”.
En este sentido, en su primer mensaje como Gobernador Constitucional para el período 2012-2018,  Velasco explicó su intención de trabajar con estricto apego a la ley y dar especial atención a la rendición de cuentas.
Ante la representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Velasco Coello se comprometió no permitir gastos innecesarios y en cambio ofreció su palabra de trabajar comprometidamente en la cruzada nacional contra el hambre que plantea el Ejecutivo Federal.
Asimismo, agregó que buscará atraer las mejores inversiones para detonar un mayor desarrollo económico y crear más empleo en el estado al tiempo de refrendar su compromiso social con los diversos sectores poblacionales como las mujeres, adultos de la tercera edad, discapacitados y jóvenes.
“Iniciaremos una profunda reforma administrativa, que nos permitirá hacer un gobierno más eficiente, que haga más con menos”, destacó Manuel Velasco, quien estuvo acompañado por 17 gobernadores del país.
De la misma forma, Manuel Velasco precisó que la Frontera Sur, una región estratégica para la economía, va a ser una de sus prioridades en este rubro.
De frente a empresarios y alcaldes de los 122 municipios del estado, dio su palabra que prevalecerá el desarrollo de cada una de las regiones de Chiapas.
El Gobernador consideró que la mejor inversión que se puede hacer es en la gente, en su desarrollo y en su bienestar, por eso, señaló, “cada sector de la sociedad contará con mi gobierno”.
Velasco Coello quien asumió el cargo como el gobernador más joven y el número 37 en la historia de Chiapas dejó en claro que su administración será honesta, transparente donde los recursos serán destinados al desarrollo social.
El Mandatario chiapaneco estuvo acompañado por líderes políticos, empresarios, jerarcas religiosos, legisladores locales y federales, así como por la población que día a día le reitera su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario