martes, 2 de octubre de 2012

EN PALENQUE: OTORGAN NOMBRAMIENTOS A DIRECTORES Y JEFES DE ÁREAS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE MARCOS MAYO.


Palenque, Chiapas.-La primera Sesión de Cabildo del Ayuntamiento Municipal de Palenque, integró a todos los regidores propietarios y plurinominales y al mismo tiempo sirvió para la toma de protesta a los directores de áreas.

Marcos Mayo Mendoza, edil municipal conforme a lo dispuesto en la Constitución Política Mexicana y a la ley orgánica municipal, fue el encargado en iniciar la Sesión de Cabildo.

Paso lista a los regidores propietarios y plurinominales, y les tomó la protesta como lo marca la ley. También tomó la protesta al secretario municipal Jaime Cruz Díaz.

El será el encargado de la política interna en el municipio y quien inició sus actividades con esta primera Sesión de Cabildo. De esta forma se llevó a cabo la presentación y toma de protesta de cada una de las personas que estarán al frente de las direcciones, y coordinaciones municipales.
En la tesorería municipal fue aprobado el nombramiento de Octavio Sánchez Montejo, otro indígena ch’ol originario de Salto de Agua, economista de profesión y tiene amplia experiencia en ese tema, 

Para la dirección municipal de obras públicas se aprobó el nombramiento de José Cruz de la Cruz, un ingeniero civil oaxaqueño, con 15 años de residir en Palenque y que ha trabajado en varias obras de la región. 
En la dirección de Seguridad Pública Municipal fue nombrado Miguel Ángel Gavilla Díaz, originario del municipio de Reforma, con varios años de vivir en Palenque, donde instaló una escuela de Tae Won Do, en la que es instructor. Trabajo hace algunos años como instructor de la policía municipal, aunque su experiencia se reduce al entrenamiento físico. Usualmente se nombraba para ese cargo a un abogado, a efecto de que conozca  el marco jurídico que norma el desempeño de la policía municipal.
La hermana del edil, María Mayo Mendoza, fue nombrada como presidenta del DIF municipal, en función de que Marcos Mayo es soltero. Como administradora de esta institución le acompaña la sicóloga Karen Villanueva Arguelles, propietaria y directora del Colegio “Jean Piaget”, a quien se le reconoce su probidad y sensibilidad humana.  En el cargo de Delegado Técnico del Agua, que sustituiría a la dirección del SAPAM, se nombró al ex-regidor  Wilbert Meneses, hijo del ex-diputado local Pancho Meneses.En la contraloría municipal se nombró a Zaida López Morales, quien refirió que cuenta con experiencia en el ramo de las auditorias. Agustín Álvarez Bolívar, conocido como “Chamuchín”, quedó como Cronista Municipal en reconocimiento a su pasión por la historia y cultura de la región. Aseguró que habrá una labor de rescate y difusión de la cultura, historia y tradiciones de Palenque.
Quedaron pendientes los nombramientos de quienes serán director de Asuntos Jurídicos y de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario