martes, 9 de julio de 2013

Leonardo Guirao y Chiapas Verde replantan emblemática Pochota en Tuxtla Gutiérrez.

Ver DSC00942.JPG en presentación
·      En Chiapas Verde nos dimos a la tarea de devolverle a la naturaleza este indefenso coloso: Guirao Aguilar.

 
Con estas acciones sembramos la semilla de una conciencia ecológica en la Capital de nuestro estado, afirmó este fin de semana Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, al llevar a cabo en las afueras de esta ciudad la replantación del simbólico e histórico árbol de Pochota.

Ahí, acompañado por el Alcalde y miembro de Chiapas Verde Aldert Zepeda Valencia de Berriozábal, Líderes de colonias tuxtlecas, Coordinadores distritales y más de 600 simpatizantes a la Fundación ambientalista, hizo un llamado a todos los Chiapanecos para que hagamos un esfuerzo por mantener y proteger nuestros ecosistemas, y más aún cuando se trata de testigos históricos y culturales. 

“En fechas pasadas este singular árbol lleno de historia se derrumbó por cuestiones naturales, después de haber sido un ícono para esta ciudad donde fue testigo de varios sucesos políticos, sociales, culturales, etc.; por eso Chiapas Verde se dio a la tarea de devolverle a la naturaleza este indefenso coloso", indicó.

        En ese sentido, aclaró que la Pochota no solo pertenece a Tuxtla sino a todo Chiapas, y es ahí donde recae la importancia de su rescate.

        “Porque en la Fundación como ambientalistas, estamos convencidos de que estas acciones llenan de satisfacción a todos nuestros integrantes, ya que aunque parezca algo insignificante, estamos devolviéndole a la naturaleza algo de lo mucho que le hemos quitado", expresó el Líder ecologista.
Ver DSC01010.JPG en presentación 
        Cabe mencionar, la plantación que se prolongó por un par de horas se llevó a cabo con la ayuda de maquinaria pesada y con el impulso y energía de los asistentes se logró sembrar de nueva cuenta el ejemplar de Ceiba con aprox. 5m de altura.

        Por último, Leonardo Guirao motivó a los capitalinos presentes para que en conjunto con las instituciones y dependencias pertinentes, aporten para que este gigante florezca nuevamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario