martes, 9 de julio de 2013

En marcha Segundo Comedor Popular Chiapas Verde en San Cristóbal de las Casas.

Ver DSC01076.JPG en presentación
   
Guirao Aguilar cortó el listón inaugural de la nueva Cocina Popular ubicada a un costado del Hospital de las Culturas en SCLC.
·   Este Comedor asistirá a los familiares de enfermos con escasos recursos internados en el nosocomio, dio a conocer el Líder ambientalista.


Con el objetivo de brindar servicios de alimentación a las personas provenientes de la zona altos, tsotsil y tseltal en situaciones vulnerables, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde, puso en marcha el Segundo Comedor Popular Chiapas Verde a un costado del Hospital de las Culturas de dicho municipio.

En ese sentido ante más de 800 asistentes, Guirao Aguilar acuerpado por el Secretario de Salud Carlos Eugenio Ruiz, los Presidente Municipales miembros de Chiapas Verde Aldert Zepeda Valencia de Berriozábal, Dagoberto Román Flores de Acala y Norberto Santiz López de Oxchuc, indicó que en dicho comedor se proporcionaran alimentos a bajo costo, con la finalidad de apoyar a las personas de muy escasos recursos económicos y que a su vez tienen pacientes internados en Hospital.

“Este Comedor es una muestra de los programas en materia de asistencia social que Chiapas Verde viene desarrollando en todo el estado, porque es necesario apoyarnos unos a otros, es urgente demostrar unidad y en esta nueva Cocina esta la prueba de que en la Fundación los sectores vulnerables son nuestra prioridad”, afirmó el Dirigente ecologista.

Ahí mismo, el Líder Estatal dijo que las acciones emprendidas en la Organización se echan andar bajo la anuencia precisa de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, fomentando los ideales en materia de Desarrollo social implementados por el actual Gobierno del estado.

“Con esta iniciativa pretendemos brindar asistencia a nuestra gente proveniente de la región Altos, norte y selva en situaciones económicas y de salud desfavorables, con lo cual esperamos tener un gran un impacto positivo, no solo en las cercanías del Hospital sino también en las colonias marginadas”, destacó.

Finalmente, Leonardo Guirao subrayó que los alimentos que se entreguen a los beneficiarios tendrán un costo mínimo y simbólico de recuperación de tan sólo 5 pesos, "con esta filosofía, continuaremos fomentando acciones en beneficio de los Chiapanecos".

Cabe resaltar, la Cocina de asistencia se encontrará ubicada a un costado del simbólico Hospital de las Culturas ofreciendo servicios de comidas a muy bajo costo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario