miércoles, 10 de julio de 2013

ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

Ver DSCN9882.JPG en presentación
El “Gobierno con Espíritu” que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo trabajos de desazolve, limpieza y la rehabilitación de un colector de aguas residuales, con el objetivo de prevenir inundaciones en las colonias bajas de la ciudad.

Limpieza y Desazolve

Una cuadrilla de 11 trabajadores están limpiando y desazolvando el arroyo Chimichibol a la altura de la colonia Esteban Corzo Blanco, en donde hasta el momento tiene un avance del 70 por ciento, misma que culminará la próxima semana y así darle más fluidez a las aguas negras que corren en este afluente.

De acuerdo, con la dirección de Obras Públicas en los últimos dos meses se ha recolectado más de 30 toneladas de basura y botellas de plástico. Así mismo, son mil 800 metros de desazolve que ha realizado el Ayuntamiento de Palenque a lo largo del arroyo Chimichibol.

En este mismo aspecto, se han podido beneficiar con estas actividades las colonias, Montes Azules, El Mirador, Esteban Corzo y el Fraccionamiento Las Flores.

Rehabilitación del Colector

Otra de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal es la rehabilitación de 22 metros del colector de aguas negras que se encuentra la colonia Carrizal, la cual ayudará a que las familias que se encuentran en esta zona no sufran de inundación en esta temporada de lluvias.

Cabe señalar, que en estos trabajos se utiliza tubería de concreto de 60 centímetros de diámetro, además se encuentra una cuadrilla de 6 especialistas para que en los próximos días se culmine esta obra.

Por último, el ayuntamiento municipal trabaja para brindar de mejores servicios a la ciudadanía de Palenque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario