lunes, 8 de julio de 2013

En Chiapas, más de 150 mil productores serán beneficiados con créditos

Ver MVC-VILLACORZO (1).jpg en presentaciónEncabeza MVC Firma de Convenio con FIRA
·        Más de cuatro mil millones de pesos para financiar proyectos estratégicos en materia rural
·        Hay en Chiapas excelentes condiciones para proyectos rentables: FIRA.
  • El Gobernador entregó dos mil 500 paquetes tecnológicos del programa Maíz Sustentable
Villacorzo, Chiapas.- Con la Firma del Convenio de Coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), se beneficiarán a más de 150 mil productores en el estado, con una inversión de cuatro mil 290 millones de pesos, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello.
En su visita al municipio de Villacorzo, el mandatario estatal dijo que mediante este convenio se tiene como meta inicial en el ejercicio 2013, financiar proyectos estratégicos en los rubros de agricultura, ganadería, pesca, financiamiento rural y desarrollo forestal.
“Estos más de cuatro mil 200 millones de pesos en créditos son para cada una y cada uno de los productores agropecuarios de nuestro estado, sin distinción de colores partidistas y sin ningún condicionamiento a cambio”, subrayó.
Ante la presencia del director general del FIRA, Rafael Gamboa González, el Ejecutivo Estatal señaló que la transformación del campo requiere de una mayor inversión, por ello esta firma de colaboración representa un compromiso de responsabilidad para continuar trabajando por este sector de Chiapas, y de esa manera impulsar el desarrollo de las actividades económicas vinculadas al medio rural.
“Queremos seguir fortaleciendo a nuestras organizaciones campesinas con fines productivos porque queremos que estos apoyos puedan convertirse en resultados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que inició, en el municipio de Las Margaritas, el presidente Enrique Peña Nieto”, agregó.
Ver MVC-VILLACORZO (2).jpg en presentaciónPor su parte el director general del FIRA, Rafael Gamboa González, reconoció que en la entidad existen las condiciones que se necesitan para que el campo salga adelante.
“Con mucho agrado FIRA participa en este evento para fomentar el cultivo del maíz de alta productividad, en un estado que tiene un alto potencial productivo en este país; en Chiapas hay excelentes condiciones para lograr que diversos proyectos rentables con mucha eficiencia lleguen a la madurez”, señaló.
En su participación, el secretario del Campo, Julián Nazár Morales, hizo énfasis que con el trabajo coordinado con FIRA la inversión permitirá elevar el nivel y calidad de vida de los productores de la entidad.
Durante este acto, el Gobernador también hizo entrega de dos mil 500 paquetes tecnológicos dentro del programa Maíz Sustentable que consisten en bombas fumigadoras, fertilizantes, semillas, entre otros.
Detalló que con estos apoyos, cuyo monto aproximado de inversión fue de dos millones de pesos, serán beneficiados productores de los municipios de El Parral, La Concordia, Villacorzo y Villaflores, a fin de contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, a través de los apoyos a productores agrícolas.
Además, impulsar la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación de las personas, contribuir en el combate contra el hambre, incrementar la producción y elevar el nivel de ingresos en el medio rural.
Ver MVC-VILLACORZO (3).jpg en presentaciónVelasco Coello enfatizó que su gobierno apoyará de forma decidida al rubro de la ganadería, con la entrega de sementales para mejorar la calidad de la genética bovina.
Cabe destacar que ante cientos de mujeres y hombres del municipio de Villacorzo, el Gobernador Velasco anunció la autorización del proyecto para el agua potable en una primera etapa, y con ello realizar el proceso de licitación y construir esta obra que será una realidad y beneficio para la cabecera de este lugar.

En este evento también estuvieron presentes, Javier Moreno López, presidente municipal de Villacorzo; así como alcaldes de la región Frailesca; funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario