lunes, 8 de julio de 2013

¡DETIENEN A FEMINICIDA DE TERÁN!

alt
Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Romeo Poumián Flores, como probable responsable del Feminicidio cometido en contra de la joven Citlali de Lourdes Molina Aguilar, de 26 años, en la delegación Terán de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe recordar que la tarde del lunes 1 d
e julio fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven al interior de este domicilio.
La necropsia de ley determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y que la víctima tenía alrededor de dos días de haber perdido la vida, es decir, el Feminicidio se
perpetró el sábado 29 de junio.
Al aplicar el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio, la Fiscalía Especial ordenó la práctica de las pruebas periciales en criminalística forense, genética forense, barrido de uñas, fotografía, búsqueda de huellas, identificación de líquido seminal, pericial químico, proctológico y búsqueda de células epiteliales.
Asimismo, a partir del hallazgo del cuerpo, personal de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, brindó atención integral en materia psicológica y victimológica a los familiares de la joven.
Por otra parte, se escuchó en declaración ministerial a diversos amigos, compañeros y vecinos del lugar, quienes coincidieron en señalar que el presunto responsable, Romeo Poumián Flores, sostenía una relación con la víctima, a quien en diversas ocasiones agredió físicamente, sin que ella denunciara ante las autoridades.
Otro testigo, encargado de la vigilancia del Fraccionamiento Infonavit Solidaridad, afirmó que la noche del viernes 28 de junio vio entrar a Romeo Poumián al departamento 202, donde horas más tarde Citlali fue privada de la vida.
Derivado de las investigaciones, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada detuvieron al sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador.
Al rendir su declaración ministerial, afirmó que a partir de noviembre de 2012 sostenía una relación con la víctima.
Además, señaló que desde esa fecha vivían en unión libre en el domicilio ubicado en el andador Yaxilan, edificio 3, departamento 202, manzana 28, del Fraccionamiento Infonavit Solidaridad.
Durante su declaración cayó en diversas contradicciones, al afirmar que se enteró del homicidio de su pareja el domingo 30 de junio, sin embargo, el cuerpo de la joven fue encontrado por sus familiares y reportado a las autoridades hasta la tarde del lunes 1 de julio, un día después.
A partir de este momento, los familiares desconocían del paradero de Romeo, quien no participó en los funerales.
Actualmente, la Fiscalía Especial de Homicidios y Feminicidios continúa integrando la averiguación previa para llevar a cabo la consignación del presunto feminicida ante el Juez de la causa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario